PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE COMPRAR

  • ¿Cómo compro?
  • ¿Cuáles son los métodos de pago disponible?
  • En Montevideo
  • En el interior
  • ¿Cuánto demora la entrega?
  • ¿Tiene costo el envío?
  • ¿Cómo se realizan los envíos?
  • ¿Tienen tienda física?
  • ¿Es posible hacer cambios o devoluciones?
  • ¿Cuál es la política de privacidad de datos?
  • ¿Qué marcas tienen?
  • ¿Qué variedad de productos tienen?


  • ¿Cómo comprar en Wikimusculos.com?

- Pasos a seguir

  • ¿Cuáles son los métodos de pago disponible?

  - Abitab
  - Red pagos
  - OCA
  - VISA
  - BBVA Net
  - eBrou
  - Banque Heritage
  - Itaú
  - Santander Supernet

  • ¿Cuánto demora la entrega?

  - A Montevideo: 48 hs hábiles

  - Al interior: 48 hs hábiles

  • ¿Tiene costo el envío?

  - El costo del envío varía en función de la opción seleccionada. A partir de los $1650, los envíos son con costo bonificado! 

  • ¿Cómo se realizan los envíos?

- Al interior se realizan por DAC agencia central
- En Montevideo se realizan con la empresa de Montevideo Cargo
- También se pueden retirar en sucursal. 

  • ¿Tienen tienda física?

- Ubicación Wikimusculos.com , Gaboto 1236. 

  • ¿Es posible hacer cambios o devoluciones?

- Envíos y devoluciones

  • ¿Cuál es la Política de privacidad de datos?

- Términos legales

  • ¿Qué marcas tienen?  

- Dymatize Nutrition
- Optimum Nutrtition
- BSN
- Nutrex Research
- Sundown Naturals
- Star Nutrition
- Blender Bottle

  • ¿Qué variedad de productos tienen?

- Proteínas
- Vitaminas
- Quemadores
- Accesorios
- Shakers
- Aminoácidos  


PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PRODUCTOS

SUPLEMENTACIÓN

  • ¿Qué tipos de proteínas hay? ¿Cuáles son sus diferencias?
  • ¿Qué significa que una proteína sea isolada?
  • ¿Qué significa que una proteína sea hidrolizada?
  • ¿Qué es y para qué sirve un suplemento pre-entreno?
  • ¿Qué suplemento debo tomar para ganar masa muscular?
  • ¿Qué suplemento debo tomar en la fase de definición?
  • ¿Qué es un quemador de grasa? ¿Cómo funciona?
  • ¿Cuándo debo tomar proteínas? ¿Qué cantidad?
  • ¿Cuál es la diferencia entre batidos proteicos y ganadores de peso? ¿Cuándo debo tomar cada uno? 
  • ¿Debo tomar aminoácidos o BCAA? ¿Cuál es la diferencia?

SALUD Y DIETA

  • ¿Tienen efectos secundarios o contraindicaciones estos productos?
  • ¿Me estoy alimentando bien?
  • ¿Qué son las calorías?
  • ¿Qué batido es adecuado para acompañar una dieta de pérdida de peso?
  • ¿Cuál es una buena forma de controlar y mantener mi peso?


Respuestas:

SUPLEMENTACIÓN


  • ¿Qué tipos de proteínas hay? ¿Cuáles son sus diferencias?

Existen diversos tipos de proteínas. Se pueden clasificar según su origen (de leche, carne, huevo, soya, arveja, etc.) o según su absorción (rápida, media, lenta). 

La diferencia radica básicamente en el tipo de aminoácidos que contiene y su forma tridimensional, lo que finalmente determinará cuan nutritiva es y su velocidad de absorción.
Un ejemplo de proteína de rápida absorción es la proteína de suero de leche, siendo la proteína hidrolizada la más rápida. Estas proteínas son ideales para consumirlas inmediatamente después del ejercicio, ya que aportan aminoácidos al músculo de manera rápida. En el perfil de absorción medio tenemos las proteínas vegetales (trigo y soya) y las de huevo y carne. Algunas proteínas vegetales como la de arveja tienen un perfil de absorción más lento, y la caseína, en sus distintos tipos, es la de más lenta absorción. Este tipo de proteínas generan gran sensación de saciedad por lo que son útiles en dietas para control del peso o para evitar el catabolismo nocturno.


  • ¿Qué significa que una proteína sea isolada?

La palabra “isolada” es un término acuñado del inglés “isolate” que significa “aislado”. Una proteína “isolate” quiere decir proteína aislada, por lo que un “Whey Pretein Isolate” significará Proteína de Suero Lácteo Aislada.

La proteína aislada ha sido sometida a un proceso de purificación, generalmente a través de filtración, lo que la hace más pura y con menos contenido de sustancias no deseables, tales como grasas y carbohidratos. 


  • ¿Qué significa que una proteína sea hidrolizada?

Las proteínas son nutrientes que forman parte de los tejidos del cuerpo, especialmente de los músculos. Están compuestas por aminoácidos. 

Su tamaño demasiado grande para ser absorbidas en el intestino y pasar a la sangre, es por esto que necesitan el proceso de masticado en la boca e hidrólisis en el estómago para poder digerirse o dividirse en los aminoácidos que las componen.
Los péptidos son cadenas pequeñas de aminoácidos que no son suficientemente grandes para considerarse como proteína, generalmente entre 3-10 aminoácidos.

Por lo tanto, una proteína hidrolizada es aquella que ha pasado por un proceso previo de digestión (en el laboratorio) y que por lo tanto es más fácil de absorber (rápida absorción) que la misma proteína que no ha sido hidrolizada.


  • ¿Qué es y para qué sirve un suplemento pre-entreno?

Los suplementos pre-entrenamiento tienen como finalidad entregar mayor energía y vigor al momento de entrenar para que podamos tener entrenamientos más intensos.
Además, ayudan a mejorar la irrigación de sangre, por lo que mejoran el transporte de nutrientes y oxígeno al músculo. De esta manera, ayudan a evitar que el músculo se fatigue antes de terminar nuestra rutina.


  • ¿Qué suplemento debo tomar para ganar volumen?

Para la etapa de aumento de volumen es importante consumir una gran cantidad de calorías separadas en varias comidas a lo largo del día. Alguno de los suplementos infaltables en esta etapa son los ganadores de peso. Estos suplementos contienen gran cantidad de proteínas y carbohidratos de buena calidad que favorecerán la recuperación y el crecimiento del músculo. Tambien es importante consumir aminoácidos en comprimidos y BCAA polvo a lo largo del día para mantener el organismo en un anabolismo constante.


  • ¿Qué suplemento debo tomar en la fase de definición?

En la fase de definición es importante mantener un consumo de al menos 1.5 gramos de proteína de alta pureza, a través de batidos de proteína de suero aislada o hidrolizada. Otros suplementos importantes en esta etapa son los quemadores de grasa para favorecer la definición muscular y la glutamina para evitar la pérdida de masa muscular en esta etapa.


  • ¿Qué es un quemador de grasa? ¿Cómo funciona?

Un quemador de grasa es un suplemento alimenticio elaborado en base a ingredientes que tienen la capacidad de aumentar el metabolismo, es decir, la transformación de nutrientes en energía. Muchas veces estos productos tienen alimentos termogénicos, es decir, que aumentan la temperatura corporal y por ende el gasto energético. El consumo de un quemador de grasa junto una dieta balanceada y un plan de ejercicio regular te ayudará a eliminar la grasa de tu cuerpo de manera acelerada, haciendo que se noten más los músculos y que te veas más tonificado(a).


  • ¿Cuándo debo tomar proteínas? ¿Qué cantidad?

Es importante consumir una cantidad adecuada de proteínas a lo largo del día. Esta cantidad dependerá de nuestro peso, talla y de la cantidad y tipo de deporte que hacemos. En general, el momento más importante de día para consumir proteínas es inmediatamente después del ejercicio para ayudar a recuperar el daño que se produce en los músculos con el deporte. Otro momento importante para consumir proteínas es a primera hora en la mañana e inmediatamente después de despertar. Con esto detenemos el catabolismo nocturno y le damos a nuestro cuerpo aminoácidos para evitar la fatiga mental. Otro momento ideal del día para consumir tus proteínas es antes de dormir.


  • ¿Cuál es la diferencia entre batidos proteicos y ganadores de peso? ¿Cuándo debo tomar cada uno?

Un batido proteico en general contiene mayoritariamente proteínas (20-30g por porción) y una cantidad limitada de carbohidratos y grasa. En general se utilizan por personas que ya realizan deporte y que no quieren aumentar su peso demasiado. 

Los ganadores contienen mayor cantidad de proteínas que el batido proteico y mayor contenido de carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Pueden utilizarse para reemplazar comidas o para personas que son muy delgadas porque su metabolismo está demasiado acelerado.


  • ¿Debo tomar aminoácidos o BCAA? ¿Cuál es la diferencia?

Existen 22 aminoácidos que son capaces de formar proteínas en nuestro organismo. De esos 22, 9 son considerados aminoácidos esenciales, es decir, que el cuerpo no los puede fabricar sino que debe obligadamente obtenerlos de la dieta. De esos 9 aminoácidos esenciales, 3 son considerados aminoácidos de cadena ramificada (BCAA por su sigla en inglés Brnached Chain Amono Acids). 

En general los BCAA son los aminoácidos que más influyen en la recuperación del músculo después del ejercicio. Si estás entrenando y querés mejorar tu recuperación, es mejor tomar un batido de BCAA durante o inmediatamente después del entrenamiento. Si deseas mantenerte saludable o no estás enfocado en recuperación o aumento de masa muscular, puedes tomar un Amino 2000-8000 o aminoácidos esenciales.


SALUD Y DIETA


  • ¿Tienen efectos secundarios o contraindicaciones estos productos?

En general, los suplementos no reportan efectos secundarios, ya que son nutrientes que adquirimos a través de la dieta. Pueden estar contraindicados en mujeres embarazadas, o que están amamantando, o en personas que padecen alguna enfermedad crónica (hipertensión, diabetes, etc.), o en personas sensibles, o alérgicos a alguno de los ingredientes del suplemento.


  • ¿Me estoy alimentando bien?

Es difícil determinar a simple vista si nos estamos alimentando bien. Sin embargo, si no estamos consumiendo 4-5 porciones de frutas o verduras al día y si nuestra dieta no contiene una ingesta importante de proteínas al menos 2 veces al día, es probable que nuestra dieta se base principalmente en carbohidratos y grasas, lo cual no es un buen indicador. 

Si no nos estamos sintiendo bien debemos partir por mejorar nuestra alimentación y acercarnos a un especialista que nos pueda evaluar y recomendar maneras prácticas de mejorar nuestros hábitos de alimentación.


  • ¿Qué son las calorías?

La caloría es la unidad con la cual se mide la cantidad de energía que aportan los nutrientes a nuestro organismo. Nosotros necesitamos una determinada cantidad de energía o calorías para que nuestro cuerpo pueda llevar a cabo todas las funciones que nos permiten mantenernos con vida y realizar nuestras actividades diarias. 

La cantidad de calorías que necesitamos al día dependerá de varios factores, cómo nuestro metabolismo basal (si es más rápido o más lento), nuestra contextura, factores genéticos y la cantidad de ejercicio o gasto calórico que tengamos diariamente.
Cuando el consumo de calorías es menor al gasto diario nuestro cuerpo tenderá a bajar de peso. Por el contrario, si consumimos más calorías de las que gastamos nuestro cuerpo guardará todas las calorías extra en forma de grasa e iremos aumentando de peso a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, si queremos bajar de peso tenemos 2 opciones, disminuir la ingesta diaria de calorías o aumentar el gasto calórico realizando más actividad física.


  • ¿Qué batido es adecuado para acompañar una dieta de pérdida de peso?

Agregar un batido en una dieta de pérdida de peso es una buena forma de aportar calorías de buena calidad y al mismo tiempo ayudar a generar sensación de saciedad. Un batido de proteínas que contenga un buen aporte de caseína generará una sensación de saciedad por más tiempo, ya que la caseína es una proteína que se digiere lentamente, permaneciendo más tiempo en el estómago que otras proteínas. 

El consumo de una ensalada más un batido proteico que contenga caseína te ayudará a alimentarte saludablemente, disminuyendo la ingesta de calorías y manteniendo la saciedad que producen las grasas o carbohidratos.


  • ¿Cuál es una buena forma de controlar y mantener mi peso?

Es importante tratar de alimentarse de manera saludable la mayor cantidad del tiempo. Es posible intentar alimentarse bien 2 o 3 días para luego tener un día en el que podamos darnos un gusto y comer alimentos más calóricos. 

Otro punto es evitar el consumo de alimentos altamente calóricos (sándwiches, pastas, pasteles, postres) hacia el final del día, ya que muchas de esas calorías se van a acumular como grasa. 

Otra estrategia es comer varias veces al día (cada 2-3 horas), ya que de esta forma el organismo aprende a no guardar calorías. Si alimentamos nuestro cuerpo 2 o 3 veces al día, nuestro organismo entiende que tenemos que guardar calorías para resistir el gasto del día. 

Finalmente, es muy importante incorporar actividad física a nuestro día y hacer de ella algo cotidiano. Con estas modificaciones a nuestro estilo de vida es posible controlar y mantener nuestro peso corporal.