09 nov 2022 Publicado en: Entrenamiento Nutrición Suplementación
Aminoácidos esenciales

Los aminoácidos son moléculas que se combinan para formar proteínas. Cuando las proteínas se digieren, se descomponen en aminoácidos. Luego, el cuerpo humano los utiliza para producir proteínas con el fin de utilizarlas en:

  • Funciones estructurales en tejidos como músculos.
  • Reparación de tejidos corporales.
  • Defensa de agentes externos.
  • Sustrato energético.

Los aminoácidos se clasifican en tres grupos:

  • Aminoácidos esenciales
  • Aminoácidos no esenciales
  • Aminoácidos condicionales


Aminoácidos esenciales

Son aquellos que el organismo no es capaz de sintetizar por sí mismo, pero que necesita el cuerpo para funcionar correctamente. Estos deben provenir de los alimentos o su suplementación.

Los 9 aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

Es importante que sigamos una dieta variada, que incluya el contenido necesario de estos aminoácidos.

Una carencia de aminoácidos esenciales empeora el funcionamiento de nuestro organismo. Debido a que emplean un papel fundamental en las funciones básicas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, un aporte insuficiente de aminoácidos esenciales provocará dificultades a la hora de digerir alimentos o crear nuevos tejidos.

¿En el caso de vegetarianos y veganos? aquellos que sigan un estilo de vida que no incluya el consumo de alimentos de origen animal, deberán consultar con su nutricionista acerca de la suplementación de aminoácidos esenciales.

Aminoácidos esenciales podemos encontrar en en suplementos que cuenten con el aminograma completo como por ejemplo ENA Amino 4500 que favorece el crecimiento y la recuperación muscular gracias a su contenido de aminoácidos esenciales.

Publicar comentario