El colágeno es una proteína vital para el organismo.
Se encuentra presente en todos los tejidos comprendiendo piel, cabello, uñas, huesos, tendones, ligamentos, músculos, dientes, vasos sanguíneos y más. Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, representa el 30% de las proteínas de nuestro organismo.
Existen 3 tipos: I, II y III.
Tipo I: Es el tipo de colágeno más generalizado, pudiendo ocupar el 90% de todo el colágeno presente en el cuerpo. Lo encontramos en la piel, huesos, discos intervertebrales, tendones y córnea. Es el tipo de colágeno con el que se elabora la gelatina que conocemos.
Tipo III: Es el componente principal de los tejidos cartilaginosos. Su principal cometido es otorgar resistencia a los tejidos a la hora de realizar presión intermitente. Lo conocemos principalmente, porque se utiliza para el cuidado de las articulaciones. También se utiliza para cuidar aspectos estéticos como la celulitis, las arrugas, y los signos de la edad.
Tipo III: Su principal función se relaciona con el sostén de órganos que se expanden. Está presente en los tejidos musculares, paredes venosas, paredes intestinales, en la piel y en algunas glándulas del cuerpo. Es una molécula dos veces más grande que las del colágeno tipo I y tipo II y es el segundo colágeno en cuanto a abundancia. Está muy relacionado con el colágeno del tipo I.
Colágeno y vitamina C
La vitamina C contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos y piel. Este conjunto tiene un potente efecto complementario.
Ana Maria La Justicia Colágeno Con Magnesio Y Vitamina C
Este producto es un complemento alimenticio ideal para reforzar la salud de los huesos, cartílagos, músculos y piel. La combinación de colágeno con magnesio y vitamina C, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, además de regular correctamente el sistema inmunitario y mejorar el sistema nervioso.
Contiene magnesio que desempeña un papel importante en la síntesis proteica normal. Y contribuye al funcionamiento normal de los huesos y músculos.
Este suplemento también contiene vitamina C, imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.