01 feb 2019 Publicado en: Entrenamiento
Musculación: 7 principios para avanzados

Si haces musculación o culturismo y te consideras de un nivel avanzado, podría servirte recordar –o descubrir– los principios que dio el canadiense especialista en culturismo Joe Weider para que tu rutina sea siempre efectiva.

Se trata de pautas sencillas y basadas en el sentido común.


musculacion-2.jpg

Triseries y pausa-descanso

El primero de los principios son las triseries. Se trata de efectuar una serie de 3 ejercicios, todos ellos concentrados en el mismo grupo muscular. El fin: lograr un mayor bombeo sanguíneo y una alta congestión en la zona elegida.

El segundo es la pausa-descanso. Aquí la tarea consiste en emplear el mayor peso posible, haciendo repeticiones y descansando cada 2 o 3. Con esto se logra estimular el tamaño muscular e incrementar la fuerza.

El tercero es el impulso. Debe ser hecho con precaución ya que lo que se busca es incrementar el estrés del músculo elegido. Se trata, por ejemplo, de usar una mano para asistir al bíceps y ayudar a concluir las últimas repeticiones. 


musculacion-3.jpg

Series gigantes, tensión continua, doble división

El cuarto principio de Weider son las series gigantes. Un ejemplo: realizar 4 o 5 ejercicios para un único grupo de músculos, con escaso o nulo descanso entre cada uno. Con las series gigantes es factible ejercitar las zonas más débiles del cuerpo al fatigar, al inicio, los músculos más fuertes.

El quinto es la tensión continua. Se trata de mantener la tensión de modo constante sobre los músculos y ejercitarlos de un modo lento. Eso ayuda a conseguir mejores y mayores resultados.

El sexto es la doble división. Básicamente, consiste en entrenar un grupo muscular por la mañana y por la tarde, otro. Con eso se centra toda la energía en el músculo ejercitado, potenciando el crecimiento muscular.

El séptimo y último es contra la gravedad. El deportista realiza contracciones negativas o baja el peso en contra de la gravedad. Con ello consigue un entrenamiento muy intenso que, eso sí, solo se puede realizar de manera ocasional y bajo la supervisión del entrenador. 


Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes:

www.cambiatufisico.com/guia-musculacion-principiantes/

www.cambiatufisico.com/rutina-de-pesas-aerobics/

www.cambiatufisico.com/definicion-muscular/


Publicar comentario