28 feb 2019 Publicado en: Nutrición Suplementación
Suplementos con carbohidratos

Los suplementos con carbohidratos o hidratos de carbono, sirven para aportarle una dosis extra de energía al deportista.

Cualquiera sea la disciplina que tú practiques, un suplemento de este tipo podría serte útil.

Aquí hay algunas precisiones que quizás te sirva conocer.


carbo-22.jpg

Macronutrientes

Cuando se habla de hidratos de carbono hay que recordar que se trata de macronutrientes. Por lo tanto, son elementos con los que el organismo puede conseguir energía. Y algunos de ellos tienen el valor agregado de que aportan fibras.

Los carbohidratos están constituidos por moléculas llamadas sacáridos. 

Algunas de esas moléculas son simples y otras combinadas o en cadena. 

Si alguien toma un alimento que posee moléculas en cadena, su sistema digestivo lo reduce a la unidad molecular: la glucosa. 

Ella es llevada por el torrente sanguíneo y constituye la primera fuente de energía para los músculos, los tejidos, el cerebro.


carbo-3.jpg

Carbo

Los suplementos nutricionales usados por los deportistas y que aportan carbohidratos, suelen tener una denominación que comienza con “carbo”.

Claro que también los carbohidratos se pueden obtener de los alimentos.

Los carbohidratos complejos se hallan en los cereales integrales, las lentejas, los garbanzos, los porotos, el arroz y las pastas integrales, y otros.

Los carbohidratos simples se encuentran en la miel, las frutas, la lactosa de la leche, el azúcar refinado y el moreno, las gaseosas, las golosinas, las mermeladas y otros dulces utilizados en la pastelería.

Como en todos los casos, los suplementos deben ingerirse bajo la supervisión de un experto, y hay que acompañarlos por un estilo equilibrado de alimentación.


Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales. 

Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes:

https://si-educa.net/intermedio/ficha645.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Az%C3%BAcar

https://es.123rf.com/photo_37109948_tallo-de-una-secci%C3%B3n-transversal-de-cereales-bajo-el-microscopio-ma%C3%ADz-tallo-cs-400x.html

http://portfolios.uniandes.edu.co/gallery/43353089/Microscopia

Publicar comentario