29 mar 2019 Publicado en: Nutrición Suplementación
Vitamina B12

¿Por qué es tan importante esta vitamina? 

Esta vitamina es ESENCIAL  para la función normal del sistema nervioso, síntesis de ADN y desarrollo del tubo neural en el feto- Un déficit de la misma puede provocar cambios en la estructura de las células sanguíneas y el desarrollo de síntomas hematológicos y neurológicos, como lo son la anemia  (lo más común) y la neuropatía. 

Que sea ESENCIAL significa que nuestro organismo no la produce por sí sola y por tanto necesitamos  su aporte de manera exógena: a través de los alimentos o de los suplementos.


La fuente principal de B12  es de origen animal, por ello es que se habla MUCHO de la misma cuando nos enfrentamos a una persona vegetariana/vegana,  quienes corrren mayor riesgo de desarrollar déficit de b12 (corren riesgo…no quiere decir que vayan a desarrollar!) debido a la ausencia de productos animales  en su dieta .

Las fuentes de esta vitamina en el reino vegetal son inusuales, podemos encontrarla en cereales fortificados con B12 y levadura nutricional, así como suplementos dietéticos. 


Entonces la gran pregunta, ¿QUE HACEMOS? ¿Todos los vegetarianos se tienen que suplementar? 

La respuesta es, depende de cada uno, la gran mayoría sí, de hecho un reciente estudio realizado en Reino Unido indicó que un 50% de los participantes veganos tenían déficit de B12 pero como dijimos anteriormente, depende…hay que evaluar varios aspectos, como en qué etapa de la vida se encuentra la persona, paraclínica, actividad física (atleta, deportista), entre otros aspectos.

Cuando no se puede lograr un adecuado estado de B12 por medio de la alimentación recurrimos a los suplementos orales. 

Les recomendamos que se informen bien, realicen chequeos médicos con una frecuencia estipulada, de manera preventiva y consulten con profesionales de la nutrición especializados en el tema.


Equilibrium Nutrición

Lic. Cecilia Trias
Licenciada en Nutrición Deportiva 

Lic. Fiorella Luccisano
Licenciada en Nutrición Deportiva 


ENCONTRÁ LA VITAMINA B12 SUNDOWN NATURALS EN NUESTRA WEB: https://wikimusculos.com.uy/catalogo/sundown-naturals-b12-500mcg-200cc_SUN81260_SUN81260 


Fuente de la imagen

https://www.pexels.com/es-es/foto/almuerzo-cena-comida-delicioso-1640777/

Publicar comentario