10 mar 2022 Publicado en: Nutrición Suplementación
Whey Protein

Los suplementos conocidos como “whey protein” son utilizados (principalmente) con fines deportivos. Estos permiten una recuperación superior de los músculos y un incremento de la concentración de proteínas en el cuerpo. 

Además, proporcionan proteínas de alta calidad para desarrollar y mantener la musculatura, estimulan la síntesis proteica, previenen la distrofia muscular y generan una sensación de saciedad (lo cual puede facilitar la pérdida de peso). Estos productos no están estrictamente dirigidos a deportistas. El “whey protein” es apto tanto para deportistas que buscan acelerar la recuperación de su musculatura, como para quienes deseen aprovechar sus beneficios. Sin embargo, el “whey protein” no actúa por sí solo. Es imprescindible que su ingesta sea acompañada por una dieta responsable y saludable.

Estos productos no están estrictamente dirigidos a deportistas. El “whey protein” es apto tanto para deportistas que buscan acelerar la recuperación de su musculatura, como para quienes deseen aprovechar sus beneficios. Sin embargo, el “whey protein” no actúa por sí solo. Es imprescindible que su ingesta sea acompañada por una dieta responsable y saludable.

5-image3.jpg¿Qué es el “whey protein”?

Conocido también como proteína de suero de leche, el “whey protein” es un suplemento de proteínas obtenido a partir del aislado de suero de leche.

El líquido que se produce por la coagulación de la leche durante el proceso de producción del queso es utilizado para elaborar suplementos nutricionales de proteína en polvo.

Su valor proteico es mayor que el de cualquier otro alimento. Está compuesto principalmente por aminoácidos de cadena ramificada, estos cuentan con la ventaja de ser de fácil digestión y de rápida absorción en comparación al resto.11-image2.jpg

Tipos de “whey protein”

Actualmente, existen tres tipos de proteína de suero de leche:

  • Aislado: es la forma más pura de la proteína, la grasa extra es retirada del suplemento, lo cual permite que la concentración de la proteína sea aproximadamente del 90%.

  • Concentrado: el proceso es relativamente más sencillo que el del aislado, por lo tanto, el concentrado también posee carbohidratos, grasas, leche y minerales. La concentración de proteínas es aproximadamente del 75%.

  • Hidrolizado: proteína pura. El proceso que atraviesan las proteínas permiten una absorción más fácil y rápida.

El whey puede ser utilizado por toda persona que requiera de un aporte extra de proteínas, sea responsable con su uso y consulte con un profesional de la salud.

Cantidad recomendada

No existe una cantidad recomendada universal. La cantidad apropiada varía de acuerdo con la edad, el peso, el género y la intensidad de la actividad física practicada (mientras más intenso sea el entrenamiento, una mayor cantidad de proteínas serán requeridas).

Publicar comentario