12 abr 2017 Publicado en: Entrenamiento Nutrición
La construcción de un cuerpo bien definido

Los antiguos griegos eran famosos por la valoración de la estética y el atletismo.
¡Aprende cómo se pueden aplicar 5 de sus principios para la construcción de un cuerpo bien definido!

Los antiguos griegos nos enseñaron muchas cosas: la democracia, la filosofía, y tal vez lo más importante para la comunidad del culturismo: la idea de la sensibilidad estética. Para ellos, la simetría era la belleza-regla, se evidencia por su arquitectura, el arte y físico ideal.

estatua-hercules.jpg

Esta forma ideal del masculino expresado, en esculturas, pinturas y dibujos, se hace generalmente con un pecho ancho, hombros anchos, y una espalda gruesa colocada sobre una cintura delgada. Las piernas eran musculosas, pero no demasiado grandes. Todo era equilibrado y proporcionado.

Según los antiguos griegos, el físico masculino ideal debía tener estas mediciones: los brazos deben ser de 2,5 veces la circunferencia de la muñeca, las pantorrillas de 1,9 veces el tamaño del tobillo, los muslos 1,75 veces la rodilla, los hombros 1,6 veces la cintura, y el cuello de 2,5 veces la muñeca. La acumulación de un hombre también debe ser atlético y delgado.

Los griegos creían en estas proporciones por tres razones: para desarrollarse deportivamente y en la batalla, para vivir mucho tiempo con buena salud, y ser atractivos para pasar a lo largo de la genética. No puedo discutir con estos objetivos. Ellos parecen reflejar lo que muchos asistentes de los gimnasios quieren para sí mismos: un cuerpo que se ve, se siente y se comporta mejor.

Con el fin de lograr el ideal griego, es necesario seguir algunos de sus principios de fitness y estilo de vida. Aquí tenemos cinco de ellos!


Comer como un griego

El físico ideal no se puede construir a menos que tus hábitos alimenticios apoyan la composición corporal. Sólo se necesita un máximo de grasa corporal del 10 por ciento para llegar a ese ideal griego para el tamaño, la fuerza y la simetría. Esto significa que no podés comer bolsas de papas fritas y esperar verte como Aquiles.

Tu dieta debe consistir de carnes magras como pescado y aves, más verduras, frutas, grasas saludables, y mucha agua.

verduras-frutas-carnes-nueces-y-otros-alUn plan de dieta como esta es la mejor manera de alimentar su cuerpo para el rendimiento y el crecimiento muscular.

Entrenar como un griego

Los antiguos griegos no tenían gimnasios con máquinas. Aunque hay un debate si realmente inventaron la barra, un montón de pruebas se han encontrado que demuestran que los antiguos griegos entrenaban con objetos pesados, caminando o corriendo con ellos.

No tenés que caminar con una roca gigante para alcanzar el ideal griego. En su lugar, podés hacer ejercicios compuestos grandes, como sentadillas, peso muerto, press, tirones. Esos movimientos están diseñados para mejorar el tamaño, la fuerza, la simetría y la función global.


Primero simetría

Tenemos la tendencia a preocuparnos demasiado acerca de los músculos que podemos ver en el espejo. La mayoría de los chicos pasan demasiado tiempo trabajando el pecho, hombros, bíceps, y quads. El logro de las medidas griegas ideal será mucho más difícil si sólo se entrena la parte frontal de su cuerpo. Por otra parte, se tiende a utilizar los músculos anteriores con más frecuencia en la vida cotidiana, por lo que la mayoría de nosotros ya estamos asimétricos antes incluso de un paso en el gimnasio.

rutina-biceps1.jpg

Propongo utilizar un programa de formación especializada para los músculos de nuestro lado posterior. Por cada dos en el pecho, los hombros y ejercicios quad, realizar tres ejercicios de espalda, pantorrillas y glúteos / isquiotibiales.

Por ejemplo, si su programa de entrenamiento semanal incluye el press de banca, inclinado press de pecho con mancuernas, press de hombros con mancuernas, mancuernas para elevaciones laterales, sentadillas y las estocadas, añadir filas del cuerpo de suspensión, filas encorvadas con mancuernas, flexiones, push-ups, peso muerto, estocadas con mancuernas inversa, deslizando doblar las piernas y pantorrillas.

La adición de ejercicios para entrenar a su mitad trasera no sólo le ayudará a verse mejor, pero su postura mejorará, su espalda será más saludable, y su rendimiento dentro y fuera del gimnasio se incrementará.


Sprint y marcha, no al trote liviano

Tal vez podemos tomar la antigua historia griega de Filípides como una advertencia. De acuerdo con la leyenda, Filípides corrió alrededor de 150 millas en un día y medio para ayudar a Esparta en su lucha contra los invasores persas. Luego corrió otras 26,2 millas del campo de batalla de Maratón a Atenas para anunciar la victoria. En la realización de su misión, Filípides pronunció "Nike", que significa victoria, luego se desplomó y murió.

Tal vez es sólo una historia romántica, o tal vez los griegos reconocieron los efectos catabólicos de carreras de larga distancia. En cualquier caso, podemos aprender de Filípides. Entrenamiento de alta intensidad con intervalo (HIIT) es la mejor manera de mejorar el rendimiento y disminuir la masa grasa. De baja intensidad cardio, actividad que no trabajo su respiración demasiado, puede mejorar las capacidades aeróbicas y ayuda en la recuperación.

que-ejercicio-es-mejor-nadar-o-correr-2.

Demasiada actividad en el medio, especialmente cuando estás en una dieta, puede conducir a la pérdida de tejido muscular magra y generar tensiones del cuerpo.


Medir y ajustar si es necesario

Aunque las mediciones para el físico griego ideales pueden proporcionar una idea increíble en la simetría, yo advertiría que no se usen temprano en un programa de entrenamiento.

Las personas que están empezando el tipo de ejercicio y estilo de vida necesarios para alcanzar estas proporciones verán que su cuerpo pasa por muchos ajustes en los primeros seis meses a un año. El uso de estas mediciones exactas demasiado pronto puede ser más desalentador que útil e inspiradora.

En su lugar, mantenerte a raya, tratando de lograr mediciones específicas hasta que esté cerca de su objetivo, y luego usa la información para ajustar su programa de entrenamiento, si es necesario. Imagina a tu cuerpo como una escultura, primero hay que tallar una forma general de un bloque de piedra antes de cincelar los detalles finos.

Publicar comentario