Un estudio de la Universidad de Harvard demostró cuáles son los ejercicios que mejor ayudan a la salud, en el corto y en el largo plazo.
Claro cada uno debe ir acompañado de una alimentación saludable y, sobre todo, una vida social activa.
¿Quieres conocer cuáles son? Aquí van los detalles.
Caminata, fuerza y natación
El primero a mencionar, aunque el listado no implica que uno es mejor que otro, es la caminata o walking. Resulta útil tanto para jóvenes como para mayores, y en particular para las personas con depresión. La caminata potencia el sistema cardiovascular y disminuye el colesterol.
El segundo: todo ejercicio de fuerza, en el que se deba vencer la gravedad. Ello incluye el uso de pesas, bandas elásticas, mancuernas o el propio peso de quien lo practica. Este tipo de ejercicio activa el metabolismo y previene lesiones.
El tercero es la natación. No solo es el más completo de los deportes: también es el único en el que el cuerpo no impacta contra una superficie dura. El nadar ayuda a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y trabajar todos los músculos.
Kegel y tai chi
El cuarto ejercicio recomendado en el estudio son los ejercicios Kegel. Ellos inciden sobre los músculos de la zona pélvica de mujeres y hombres. Su objetivo es devolverles la fuerza que pierden con los años, lo que produce, entre otros problemas, fugas de la vejiga.
El quinto ejercicio es el tai chi o tai chi chuan. Llamado “yoga en movimiento”, implica una actividad pausada y alta concentración, lo que favorece -entre otros aspectos- el equilibrio físico y mental.
Aclaración:
Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.
Fuentes de las imágenes:
www.soycarmin.com/buenavida/Por-que-debemos-hacer-ejercicios-Kegel-20160516-0014.html