29 nov 2022 Publicado en: Nutrición Suplementación
Proteínas

Las proteínas se encuentran en cada célula del cuerpo. Necesitamos ingerir proteínas para regenerar y mantener tejidos como huesos, músculos y piel.

¿Que sucede si consumo poca proteína?

El déficit de proteína puede causar alteraciones como la pérdida de masa muscular, disminución de la inmunidad, debilitamiento de los sistemas cardíacos y respiratorios.

¿Cómo obtengo proteína?

Obtenemos proteínas de alimentos como carnes, lácteos, y fuentes vegetales como granos y legumbres. Las proteínas de origen animal son proteínas de Alto Valor Biológico (AVB), es decir, suministran todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. La mayoría de las proteínas de original vegetal son de Bajo Valor Biológico (BVB). Se deben combinar distintos fuentes vegetales cada día para obtener todos los aminoácidos que el cuerpo requiere.

¿Por qué es importante consumir proteína a diario?

Es importante obtener suficientes proteínas en la dieta. Se debe  ingerir proteínas todos los días porque el cuerpo no las almacena del mismo modo que almacena lípidos o glucidos.

¿Cuánta necesito?

La cantidad que necesita depende de la edad, sexo, estado de salud y nivel de actividad física.

Según la FAO/OMS, la ingesta recomendada de proteínas diario es de 0,83 gramos de proteína por Kg de peso corporal. Siendo la ingesta para una persona de peso promedio de 60 gramos de proteína diarios.

Factores como la actividad física incrementan nuestros requerimientos de proteína, llevando a la ingesta a 1,2 a 2,5 gramos por Kg de peso corporal según la actividad física y su intensidad.

Publicar comentario