08 dic 2018 Publicado en: Entrenamiento Suplementación
Running: cómo cansarse menos

Si eres amante del running, aquí hay algunas pautas para que la actividad resulte menos cansadora y más rendidora. Y, sobre todo, placentera como debe ser todo ejercicio físico.

Son consejos simples, fáciles de seguir.


trail-running.jpg

Brazos y carbohidratos

Algo central en el running son los brazos. Su función es la de coordinar el cuerpo y equilibrarlo. 

A veces, el deportista tensa sin querer sus hombros o flexiona en demasía los codos. Todo ello exige más fuerza. Para evitar el desperdicio, lo aconsejable es cuidar la oscilación de los brazos y flexionarlos formando un ángulo de 90 grados.

En cuanto a los carbohidratos, hay que recordar que son degradados en pequeñas unidades de azúcares que entran en la sangre. La glucosa que no es utilizada de inmediato, queda almacenada en el hígado y en los músculos esqueléticos bajo la forma de glucógeno. Esta reserva de azúcares es algo central ya que el cuerpo depende de la glucosa para generar energía. Por todo lo anterior, los expertos aconsejan consumir carbohidratos dos o tres horas antes de hacer running.


correr-playa.jpg

Dividir e hidratarse

Hay un dicho que expresa: “Divide y vencerás” y se lo puede interpretar como el beneficio que conlleva fraccionar toda tarea grande para llevarla a cabo.

En el running es bueno separar las distancias en partes similares. Por caso: un tramo de 15 kilómetros puede seccionarse en uno de 5 para calentamiento, otro de 5 para la carrera y el último de 5 para bajar el ritmo.

Otro aspecto central es la hidratación. Antes, durante y después de la práctica deportiva.

El no hacerlo implica mareos, sed, incoordinación de movimientos, malestar general.

La sugerencia es hidratarse con agua hasta 20 minutos antes de iniciar la actividad. Después de comenzar, cada 20 minutos tomar algunos sorbos, y pasados los 40 a 60 minutos de actividad complementar con bebidas deportivas. Así el cuerpo recupera los minerales, las sales y los carbohidratos que pierde al estar en acción.



Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales. 

Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.


Fuentes de las imágenes:

https://buhomag.elmundo.es/deportes/carreras-montana/

http://tuititrekkingmendoza.com/consejos-para-correr-en-la-playa/

www.dermofarmacia-barcelona.com/prevenir-lesiones-de-rodilla-si-haces-running-por-la-ciudad/












Publicar comentario