La frutilla o fresa es un alimento que brinda sólidos beneficios a los que realizan ejercicio físico. Por eso está presente en diversos suplementos deportivos.
Si quieres conocer más sobre esta pequeña maravilla roja de la naturaleza, aquí hay algunas precisiones.
Fuente de carbohidratos
La fresa es una fuente de carbohidratos simples que, de manera veloz, se convierten en energía.
Así mismo, quien consume frutillas naturales o en suplementos potencia el crecimiento y la reparación de los tejidos de todo el cuerpo. Esto es debido a que activa la producción de colágeno, elemento vital en la estructura de los tendones, los ligamentos y los cartílagos.
Otro componente de la frutilla es el ácido salicílico natural, materia básica de la aspirina y el ibuprofeno. Por lo tanto, posee funciones analgésicas y antiinflamatorias que los deportistas tienen en cuenta luego de su entrenamiento.
Mucha fibra
Por otro lado, su alto contenido de fibra permite regularizar la salud intestinal. Esto, a la vez, reduce el riesgo de cáncer de colon.
Otra particularidad es su fuerte concentración de antocianinas, lo que disminuye el riesgo de ataques cardiovasculares. Las antocianinas son compuestos químicos que brindan flexibilidad a los vasos sanguíneos y ello reduce la presión arterial.
Para quienes necesitan controlar su peso, la fresa ofrece saciedad en todo momento.
También posee vitamina C, un aliado para reducir el riesgo de cataratas. Esta vitamina fortalece los vasos oculares y disminuye el natural deterioro visual producido por la edad.
Además, la fresa contiene antioxidantes que demoran el envejecimiento. Y reduce el colesterol malo.
Aclaración:
Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.
Fuentes de las imágenes:
https://yosoyfitblog.wordpress.com/2016/05/27/batido-de-fresas-y-avena/
https://blog.dia.es/los-mejores-batidos-para-deportistas
http://alimentalasalud.blogspot.com/2017/03/fresas-y-fresones-el-inicio-de-la.html