05 jul 2018 Publicado en: Entrenamiento Nutrición
Alimentación y deporte
ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

La alimentación saludable es fundamental para que todas las personas estén sanas. Cuando hablamos de deporte o actividad física, ésta toma un rol fundamental ya que es van de la mano en el cumplimiento de objetivos.

Siempre debemos centrarnos en una alimentación completa (como mencionamos en el post anterior, con todos los nutrientes necesarios), para estar nutridos y saludables.

Independientemente de la variabilidad individual, la utilización de los sustratos se relaciona con el tipo de actividad física. En especial, se relaciona con dos factores: la intensidad del ejercicio y la duración del mismo. Ambos factores se condicionan mutuamente, es decir, a una intensidad grande la duración tiene que ser obligadamente pequeña, mientras que, con intensidades bajas, el ejercicio correspondiente se puede mantener durante más tiempo.

Cuando se practica un deporte con cierta intensidad, el metabolismo tiene que adaptarse a la nueva situación, por lo que las necesidades de nutrientes cambian significativamente. 


¿Cómo afecta la actividad deportiva a los requerimientos de cada uno de los nutrientes esenciales?

Agua y electrolitos

Hidratos de carbono

Lípidos

Proteínas

Micronutrientes


La alimentación para el deporte va a depender de qué tipo de deporte hagamos, con qué frecuencia lo realicemos y cuáles sean nuestros objetivos.

No es lo mismo, realizar actividad física moderada 3 veces por semana, que entrenar 2 o 3 horas todos los días. Así mismo depende si es un ejercicio mas bien aeróbico, caminar, trotar, correr, spinning; a ejercicios de fuerza como crossfit, levantamiento de pesas, entre otros. 



Si te quedo alguna duda, podés escribirnos por correo a través de nuestras redes FACEBOOK e INSTAGRAM!


Equilibrium Nutrición

Lic. Cecilia Trias
Licenciada en Nutrición Deportiva 

Lic. Fiorella Luccisano
Licenciada en Nutrición Deportiva 

Publicar comentario