Carnitina

La carnitina, o L-carnitina, es una amina (compuesto orgánico derivado del amoniaco y sintetizado por el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: lisina y metionina) que se ocupa de transportar nuestros ácidos grasos hacia las mitocondrias de las células con el fin de producir energía.

¿Por qué sirve la carnitina como quemador de grasa?

Nuestro organismo es capaz de producir carnitina naturalmente, y a su vez, podemos encontrarla en diversos alimentos. La falta de dicha amina en nuestro cuerpo puede generar una disminución de la producción de energía y el aumento de masa del tejido adiposo (grasa).

Funciones de la L-carnitina:

  • Favorece la utilización de las grasas como fuente de energía.

  • Ayuda a reducir la grasa corporal.

  • Facilita la recuperación muscular.

  • Aumenta la resistencia durante la actividad física.

  • Contribuye a proteger la musculatura frente al catabolismo muscular.

La carnitina es una sustancia natural dentro del cuerpo, es por eso que su ingesta no suele presentar efectos adversos. 

Es importante aclarar que su toma debe ser acompañada de una dieta equilibrada y sesiones de entrenamiento, la cantidad a ingerir dependerá directamente de diversos factores, por lo tanto, siempre es aconsejable la consulta a especialistas en la materia.

1649265705828.png


¿Cómo tomar?

El uso recomendado en días de entrenamiento suele ser de una toma 30 minutos antes de comenzar a entrenar, mientras que en los días sin sesiones se puede realizar una única toma entre comidas en cualquier momento del día (desayuno - almuerzo / almuerzo - merienda / merienda - cena).

Publicar comentario