06 dic 2018 Publicado en: Entrenamiento
Correr con el perro


Correr junto a una mascota canina, es una experiencia reconforte para ella y para su dueño.

Para el deportista, implica una motivación extra y una compañía agradable.

Para el perro, es la oportunidad de mantenerse en forma y de compartir algo más con quien lo cuida.

Si tienes un perro, aquí hay algunas pautas para vivir con seguridad y alegría ese momento.


perro-2.jpg

Dos aspectos

Siempre es bueno hacer una visita previa al veterinario y tomar nota de lo que aconseja, ya que no todos los perros pueden o necesitan el mismo tipo de actividad física.

El otro aspecto a considerar es que no a todos los perros les gusta correr. No tiene sentido obligar al animal a hacer una tarea que su dueño aprecia para sí mismo.


 perro-6768.jpg

Algunas recomendaciones

Lo primero es que siempre hay que proveer al animal de una correa extensa, con o sin pretal, y un bozal –para evitar cualquier inconveniente con otro perro o con una persona–.

Lo segundo es que es mejor comenzar con una meta de tiempo y no de recorrido. Y en todos los casos, yendo poco a poco. Al igual que el ser humano, no es aconsejable precipitarse sino ir avanzando de modo gradual, en cuanto a la exigencia. Esto lo sugiere César Millán, el afamado entrenador mexicano de canes.

Lo tercero: la hidratación. Es vital llevar agua para que el animal beba cuando tenga sed. En general, se recomienda hidratarlo cada 20 minutos de actividad.

Y en cuarto lugar, resulta central que la superficie sobre la que se corra sea suave para el perro: pasto, arena u otra que no perjudique las delicadas almohadillas de sus patas. El animal no posee la protección que al ser humano le dan sus zapatillas.



Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales. 

Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.


Fuentes de las imágenes:

http://blog.sevenponds.com/lending-insight/book-review-the-art-of-racing-in-the-rain

www.lafragua.run/running/correr-con-tu-perro-que-debes-tomar-en-cuenta/

https://tn.com.ar/sociedad/gobi-el-perro-vagabundo-que-corrio-22-kilometros-junto-un-maratonista-y-ahora-va-ser-adoptado_696289

www.youtube.com/watch?v=_3nwtltCjbo

https://www.videoblocks.com/video/young-man-running-outdoor-with-his-dog-labrador-or-golden-retriever-jogging-with-his-male-owner-at-nature-healthy-active-lifestyle-slow-motion-side-view-h3ixfipbzjcuv3uh3


Publicar comentario