01 dic 2018 Publicado en: Nutrición
Dos frutas para deportistas

Las frutas son alimentos incuestionables: todas son positivas para la salud, accesibles y fáciles de llevar para quienes practican deporte.

Más allá de eso, no todas tienen las mismas virtudes.

Si haces musculación, crossfit, spinning, caminata o la actividad que fuera, aquí encontrarás claves sobre dos de ellas para aprovecharlas al máximo.


melo-n-45.jpg

El melón

Ya que el melón contiene una alta proporción de agua –como sucede con casi todas las frutas–, es perfecto para la rehidratación. De modo que luego de una práctica deportiva intensa y particularmente en verano, es un aliado central del deportista. Además, posee un elevado índice glucémico.

Así mismo, una porción de 100 gramos aporta más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Por otro lado, sus distintas variedades –con pulpa amarilla, rosada, verde y tonos intermedios– también evitan la rutina.


banana.jpg

La banana

Sin dudas, no hay nada tan sencillo como transportar y comer una banana. 

Su sabor dulce y su suave carne hacen que sea aceptada por todos.

La banana presenta una alta cantidad de fructosa y glucosa, azúcares que favorecen la absorción intestinal de los alimentos ricos en carbohidratos.

El potasio es un mineral con gran presencia en esta fruta y algo que lo ha convertido en una característica masivamente conocida.

También es notable la cantidad de magnesio que provee al cuerpo. Este mineral es vital para los procesos de transmisión neuromuscular, para disminuir la sensación de cansancio, para el equilibrio electrolítico y para la liberación de energía.

Una curiosidad: los seres humanos por algún motivo se empeñan en abrir la banana por la parte superior, donde presenta un cabo difícil de eliminar sin la ayuda de un cuchillo. Los monos, con notable sabiduría, le quitan la cáscara por la parte inferior.



Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales. 

Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.


Fuentes de las imágenes:

https://www.nexofin.com/notas/645619-mitos-sobre-la-banana-n-/

https://thegourmetjournal.com/a-fondo/melon-5-razones-para-consumirlo/

http://www.veroniquedejong.nl/portfolio/summer-fruit/












Publicar comentario