10 nov 2018 Publicado en: Entrenamiento Nutrición
El peligro del verano


El calor del ambiente, la deshidratación y la radiación solar no son los únicos peligros que trae el verano. Otro es el de la obsesión por tener el cuerpo en forma, de un día para el otro.

Desde luego que es bueno y muy saludable hacer ejercicio, pero intensificar de modo desmedido la actividad en esa época solo para lucir mejor entraña graves riesgos.

Si sos deportista aquí hay algunas pautas que, si bien se repiten todos los años, es bueno recordar.


verano-comida.jpg

La imagen corporal

La imagen corporal es el modo en que uno se autopercibe con respecto a su cuerpo.

El problema es que esa imagen puede, a veces, estar distorsionada. O suele estarlo en la mayoría de los casos por buscar modelos inalcanzables, o que solo aparecen en las redes, en las películas y en los medios de comunicación.

Hay personas muy delgadas que se perciben obesas. También las hay con músculos bien contorneados que los ven imperfectos.

Y cuando llega la época cálida, esos individuos redoblan sus esfuerzos para “corregir” esa autopercepción errónea.


verano-gym.jpg

Algunas pautas

Sin entrar a describir los orígenes de esas sensaciones, será bueno dar algunas pautas para no sentir que llegó el verano y uno no tiene el cuerpo que desea.

Primero, los cambios de regímenes alimentarios deben ser siempre graduales y hacerse bajo la guía de un profesional especialista en nutrición.

Como en todo, nunca es bueno quemar etapas.

En cuanto a la actividad física, aunque el cuerpo es una máquina maravillosa también tiene sus límites.

El duplicar o triplicar la actividad puede producir, entre otras consecuencias negativas, lesiones. Y ellas dejan al deportista fuera de la posibilidad de seguir haciendo su entrenamiento favorito.

Toda la energía que se pone en tratar de acelerar procesos, no siempre conduce a buen puerto. Como diría el legendario Bruce Lee: “Uno debe estar en armonía con la fuerza y no en oposición a ella”.



Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales. 

Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.


Fuentes de las imágenes:

https://trucoslondres.com/playa-vocabulario-ingles/

www.nonthermal2009.org/las-predicciones-de-las-videntes-en-comida-sana-para-el-2016/

https://www.totalfitness.es/blog/como-dividir-el-entrenamiento-de-pesas/











Publicar comentario