23 feb 2019 Publicado en: Entrenamiento Suplementación
Entrenar bajo supervisión

Hay deportistas que prefieren entrenar con libertad, sin supervisión.

A otros, en cambio, les resulta mejor hacerlo bajo la guía del entrenador del gimnasio o con un personal trainer. Esto de entrenar bajo la supervisión de un tercero tiene varias ventajas que, quizás, te sirva conocer.


supervision-1.jpg

Mayor compromiso

Entrenar con supervisión permite asumir un mayor compromiso, porque el deportista sabe que deberá rendir cuentas de su trabajo. Y ese compromiso es –a la vez- una motivación para no faltar ni a una de las sesiones de crossfit, cinta, bicicleta, musculación o lo que se haya elegido.

Otra ventaja es que se reducirán las lesiones. El contar con el ojo atento del entrenador evitará que se hagan rutinas con fallas y se termine –tal vez- con un esguince u otro problema.

También el entrenador es un buen consejero a la hora de recomendar suplementos: indicará cuáles convienen más en cada etapa del entrenamiento.

Una ventaja adicional es que, guiado, el atleta se entrena con más rigor y siempre buscando nuevas metas para superarse a sí mismo.


supervision-3.jpg

El uso del tiempo

Eficacia en el uso del tiempo: este es otro beneficio. Al trabajar junto a un entrenador, se evitan las distracciones o la autoindulgencia que hace que los minutos rindan menos. 

Una consecuencia de lo anterior es que los resultados físicos –y anímicos- que se buscan en el entrenamiento, se consiguen de un modo veloz.

Así, el deportista siente una potente convicción con respecto a lo que lleva adelante porque puede palpar sus logros.

Claro que hay otras personas que prefieren hacer las cosas de manera independiente. Pero incluso en estos casos, es bueno consultar a un conocedor antes de comenzar cualquier entrenamiento.



Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes:

www.exercise.com/blog/how-to-get-experience-as-a-fitness-instructor/

https://chitowntrainer.com/choose-right-personal-trainer/

www.michaelmoodyfitness.com/

Publicar comentario