En Tokio, hay un gimnasio que se diferencia marcadamente de los otros: es el Illoiha Omotesando Fitness Club.
¿Su característica destacable? El interior fue diseñado por el arquitecto canadiense-nipón Oki Sato, titular del estudio Nendo.
Si viajas pronto a la capital de Japón y eres fan de la escalada, aquí van algunos detalles.
Un muro
En el sitio del estudio de arquitectura Nendo, se explica que “En lugar del habitual muro de escalada áspero y al aire libre, se nos ocurrió la idea de utilizar elementos
de diseño de interiores como marcos, espejos, cabezas de ciervo, jaulas de pájaros y floreros para crear un muro desafiante con presas difíciles de encontrar”.
De modo que, efectivamente, el muro para practicar escalada tiene esas piezas en lugar de simples salientes donde ubicar los dedos de la mano y los pies.
El resto del lugar responde al estilo minimalista y divertido del arquitecto, que se ha hecho famoso por un estilo personal.
Su obra va contra los estereotipos, y ese gimnasio también es un reto para los deportistas que siguen la máxima del escritor alemán Bertolt Brecht: “No acepten lo
habitual como cosa natural”.
Mayor feria
El arquitecto Sato en 2015 fue elegido Designer of the Year por la Maison & Objet, la mayor feria de diseño interior de París.
Y en 2016 se dio el gusto de diseñar el uniforme del equipo de rugby de la institución donde obtuvo su título, la Waseda University.
Aclaración
Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional
Fuentes de las imágenes
www.collater.al/en/siam-discovery-nendo-interior-design/
www.mam-e.it/design/arrampicate-nel-design-nendo/
www.dezeen.com/2016/05/27/nendo-design-siam-discovery-shopping-centre-department-store-experience-interior-exterior-oki-sato-retail-architecture-bangkok-thailand/