Hay un país sudasiático donde existen gimnasios gratuitos que son utilizados por toda la población.
Si eres fanático del ejercicio, aquí encontrarás más detalles.
Sumamente exigente
Es sabido que el sistema educativo y laboral de Corea del Sur es sumamente exigente, tal como sucede con Japón y otras naciones de la región.
Quizás por ello, para descargar tanta tensión su población acude de modo continuo al deporte como actividad compensatoria.
Pensando en eso, el gobierno desde hace tiempo habilitó –en los parques– instalaciones deportivas donde las personas de toda edad pueden hacer pesas,
abdominales, estiramientos.
Las autoridades saben que esas prácticas ayudan a la columna vertebral, favorecen el sueño, incrementan el rendimiento cerebral y corporal, fortalecen el sistema
inmune, alejan las enfermedades.
Las 24 horas
Los gimnasios públicos están abiertos las 24 horas y, en muchos de ellos, entregan sin cargo toallas y ropa deportiva para usar allí.
Las personas han tomado con entusiasmo esta opción, por lo que un amplio número de individuos visita los gimnasios gratuitos –y también los pagos– entre 3 y 4
veces por semana.
Además, es habitual ver en ambos ámbitos a personas de 70 y más años cumpliendo sus rutinas.
Por otra parte, hay que recordar que Corea del Sur es uno de los países con el mayor gasto per cápita de cosméticos, y de cirugías estéticas y dentales.
Aclaración
Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.
Fuentes de las imágenes
https://www.straitstimes.com/asia/east-asia/the-next-big-thing-in-korean-beauty-muscles
………………..