El gimnasio, o cualquier otro espacio donde la gente se reúne para entrenar, puede ser un buen lugar para conocer personas y entablar lazos.
Si ya asistes a un ámbito de ese tipo, aquí te damos algunas pistas para incrementar tu número de amistades.
Si aún no has empezado a entrenar tu cuerpo, ese momento es perfecto para hacer ambas cosas a la vez, y aquí se explica por qué.
Intercambio social
Pareciera que ponerse a charlar con quien corre en la cinta junto a uno, no es lo mejor para iniciar una relación. Sin embargo, las cosas no son tan así.
En un gimnasio –u otro lugar de práctica deportiva constante– hay varios factores que favorecen el intercambio social.
Por un lado, las personas se muestran tal cual son. Allí no hay PhotoShop ni proezas inverificables.
Por otro, existe un clima de camaradería donde todos se pasan secretos, o se aconsejan entre sí para hacer mejorar las rutinas.
También hay que considerar que se trata de un sitio donde las personas tienen un objetivo común: cuidar el cuerpo y, por ende, la salud.
De modo que son numerosos los puntos compartidos entre quienes asisten a ese espacio.
¿Qué hacer?
¿Cómo entablar una amistad?
Los trucos son varios, pero el primero no es demostrar que se está buscando una relación.
Lo segundo es no temerle al fracaso. Es normal que aparezcan algunos “no” en las primeras aproximaciones. Ellos son parte de la vida.
Lo tercero es presentar una actitud positiva, abierta. Y lo cuarto es tener muy presente el objetivo de entablar nuevas relaciones.
Lo quinto, para finalizar, es actuar de manera natural, no fingir. Eso le da a la persona una seguridad que siempre será valorada por la otra parte.
Fuentes de las imágenes:
https://tn.com.ar/salud/fitness/como-evitar-abandonar-el-gimnasio-con-estas-10-claves_753222
https://www.polar.com/cr-es/club