15 ene 2019 Publicado en: Entrenamiento
Historias motivadoras

Las biografías de deportistas resultan no solo cautivantes para quien cuida su cuerpo con ejercicio físico.

También le brindan inspiración y ganas de imitar a quienes alcanzaron logros extraordinarios, y en distintos campos desde el atletismo hasta el canotaje.

Si te interesa saber cómo el tenista Rafael Nadal consiguió sus metas o de qué manera Iniesta se convirtió en un símbolo, aquí encontrarás los títulos de sus libros y los de otros dos exponentes del deporte.

Algo más: si prefieres escuchar un texto en lugar de leerlo, algunos de los mencionados en estas líneas pueden encontrarse en su versión de audiolibro.


libros-2.jpg

Boxeo y tenis

“Rey del mundo: Muhammad Ali y el nacimiento de un héroe americano” es un libro escrito por David Remnick, ganador del Premio Pulitzer. En él cuenta la trayectoria del que es considerado como el mayor boxeador de todos los tiempos. Ello incluye su lucha política contra la Guerra de Vietnam y los movimientos vinculados con la segregación racial de los años 60 en Estados Unidos.

Por el lado del tenis, el volumen “Rafa, mi historia” narra en primera persona la vida de Rafael Nadal, el notable jugador nacido en la isla de Mallorca. Y lo hace a través de un diálogo con el didáctico y profundo periodista John Carlin. Nadal, entrenado por su tío desde los 4 años, es el deportista español más renombrado de la historia de ese país y ha ganado 17 Grand Slam.

libro-3.jpg

Fútbol y boxeo

El libro “Andrés Iniesta. La jugada de mi vida: memorias” cuenta los logros y las luchas de este jugador de fútbol nacido en La Mancha, España. Brilló en el Barcelona y también en la Selección de su país. El contenido está narrado por el protagonista, con la colaboración de los periodistas Ramón Besa y Marcos López.

La cuarta obra recomendada es “Michael Jordan, el rey del juego” de Máximo José Tobías. La vida del hexacampeón de la NBA se cuenta aquí de un modo dinámico, detallando los momentos más gloriosos de su carrera.


Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes:

https://foreignpolicy.com/2018/08/24/america-needs-the-muhammad-ali-doctrine/

www.rtve.es/deportes/20171203/iniesta-se-une-lista-bajas-tras-partido-ante-celta/1641480.shtml

www.elconfidencial.com/multimedia/video/deportes/baloncesto/nba/2017-10-06/michael-jordan-numero-12-chicago-bulls_1457002/




Publicar comentario