13 abr 2019 Publicado en: Noticias
La gran crossfitter canadiense

Apodada “the fittest woman on the planet”, algo así como “la mujer mejor entrenada del mundo”, Camille Leblanc-Bazinet es una deportista de excepción y una persona que inspira a otras.

Si te interesa esa disciplina o simplemente te gustan las historias de autosuperación, aquí hay una pequeña reseña de la vida de esta mujer sobresaliente.


camille-pesas.png

A los 2 años

Camille Leblanc-Bazinet nació en Quebec, Canadá, en 1988.

Su padre, Daniell Leblanc, era un deportista nato: había participado en varias competencias de crossfit. Y sin dudas, fue su gran influencia.

A los 2 años, Leblanc-Bazinet se inició en la gimnasia, y seis meses más tarde estaba participando en su primer torneo.

Durante los siguientes 14 años se dedicó a esa disciplina de manera competitiva, hasta que la rotura de su cadera le impidió continuar.

Pero una vez repuesta pasó al fútbol y al vóley. Más tarde se transformó en capital del equipo de flag football de su colegio. 

También practicó esquí, rugby, media maratón y levantamiento de pesas.


camille-3-3.jpeg

Todo un año

En una entrevista comentó: “Una vez, conocí al propietario de un centro de crossfit, que me desafió a asistir a un entrenamiento a modo de prueba. El mismo día, al finalizar le aboné las cuotas de todo un año”.

Sus familiares estaban en contra de esa decisión: consideraban que era una disciplina peligrosa, aunque finalmente le dieron una oportunidad.

La atleta puso su habitual energía en el nuevo deporte y consiguió una sucesión de triunfos. Entre ellos, el primer puesto en los CrossFit Games 2014.

Un año antes se casó con su compañero de crossfit Dave Lipson, que por entonces estudiaba Ingeniería Química.

Una de las declaraciones más impactantes de Camille Leblanc-Bazinet fue: “Creo que la imagen corporal es algo que afecta a todos, a medida que crecemos. Yo solía pensar que la belleza era una cosa determinada: tienes que ser delgada y lucir de esta manera. Crecí, pero al comenzar con crossfit me di cuenta de que no valía la pena intentar encajar en ese modelo. No me importa si encajo. Solo quiero que me respeten”.


Aclaración

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales. Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes

https://blog.haloneuro.com/building-a-champion-camille-leblanc-bazinet-crossfit-fittest-woman-on-earth-28776b37b777?gi=db9d65d52a31

https://www.redbull.com/us-en/videos/camille-leblanc-bazinet-motivated-by-failure

https://www.reebok.com/us/blog/302170-exclusive-leblancbazinet-breaks-silence-after-games-injury

http://www.viaprive.com/


Publicar comentario