17 nov 2018 Publicado en: Entrenamiento
La hora ideal para el running


Salir a hacer running es una actividad siempre positiva para el organismo.

En eso hay acuerdo, pero no en cuanto a la hora más favorable para esa práctica.

Si estás por incursionar en el running o si planeas cambiar tus horarios, aquí hay algunos datos que podrían orientarte.


 runner-ppal.jpg

Ventajas de las horas de la noche

Quien llega luego de una intensa jornada laboral, aunque cansado, encuentra en el running un remedio para liberar tensiones y ordenar mentalmente el día que sigue.

También se asegura que a esa hora no existe la presión de ir a trabajar, como sucede con quien corre por la mañana, y entonces la práctica es placer puro.

Además, el cuerpo lleva varias horas activo, con lo cual no hay que romper otra inercia más que la de la voluntad. Así mismo, el precalentamiento será más breve y el rendimiento, mayor. Incluso, se dice que las lesiones son menos frecuentes a esas horas.


runners-4.png

Ventajas de las horas de la mañana

Los fanáticos de despertarse y salir a correr, afirman que esa rutina los llena de una energía que usarán a lo largo de toda la jornada.

En verano, las horas de la mañana a veces son las únicas viables para este deporte. Y en invierno, hay personas que toman al frío como un desafío.

Si el runner durmió lo suficiente, no tiene el cansancio que se evidencia al finalizar la jornada.



Fuentes de las imágenes:

https://es.videoblocks.com/video/young-couple-running-on-the-wooden-boardwalk-r0jkdun1xiuoyknr7

www.runners.es/entrenamiento/articulo/consejos-para-correr-pareja

www.videoblocks.com/video/young-fit-couple-running-side-by-side-along-a-forest-road-in-a-healthy-active-outdoor-lifestyle-concept-coming-towards-the-camera-with-copy-space-r3yub7wkirgryvzf

http://revistapicnic.com/72-kilos-del-running-a-la-ilustracion

Publicar comentario