23 abr 2019 Publicado en: Otros temas de interés deportivo
Leggings para hombres

Aunque en un tiempo los leggings –también llamados calzas o mallas– fueron de uso exclusivo para las mujeres, desde hace unos años se impusieron también entre los varones.

Si practicas deportes intensos, en los que necesitas comodidad y protección contra el frío y el viento, aquí hay algunos datos que pueden servirte.

Especialistas en estilo

Los especialistas en estilo masculino dicen que lo más aconsejable es usarlos debajo de un short. Pero la realidad es que no hay una regla fija.

Por otro lado, es común que el hombre use leggings negros o de colores oscuros, aunque cada vez más se utilizan los de colores llamativos e, incluso, los estampados.

Los leggings se han hecho populares porque brindan comodidad y, al mismo tiempo, protección contra el frío, algo que no ofrecen otras prendas. 

Además, potencian la sudoración.

leggings-4.jpg

Los meggings

En Londres, aprovechando este nuevo furor, los diseñadores de indumentaria Tom Hunt y Luke Shipley crearon la empresa sTitch, que ofrece modelos exclusivos  bautizados como “meggings” a fin de diferenciarlos de sus pares femeninos.

Se dice que la idea se les ocurrió luego de tener que ponerse leggings femeninos para asistir a una fiesta: ahí notaron que no había en el mercado leggings masculinos y con estampados.

Es verdad que entre los que los hombres esta prenda tiene fanáticos o detractores. Pareciera que no hay término medio.

Más allá de eso, no puede negarse que son cómodas, actúan como una segunda piel y nunca interfieren en la práctica de deportes que exigen movimientos repetitivos e intensos.


Fuentes de las imágenes

https://bodyaware.com/blogs/news/4-reasons-why-you-should-wear-leggings

https://www.myprotein.es/thezone/entrenamiento/rutina-para-volumen/

https://hornet.com/stories/es/leggings-en-el-gym/

Publicar comentario