16 abr 2019 Publicado en: Noticias
Musculación y VR

La virtual reality, VR, realidad virtual o RV es la nueva tendencia relacionada con la musculación: ya existe un gimnasio especializado en San Francisco, Estados Unidos

Si alguna vez probaste lo que es sumergirte en ese tipo de realidad, y eres fan de aquella disciplina deportiva, aquí hay información que podría serte útil.


vr-1.jpg

En Market Street

En el número 1390 de Market Street, San Francisco, abrió sus puertas el primer VR gym o gimnasio centrado en la realidad virtual: Black Box VR.

En esa localización, cercana a las oficinas centrales de Uber y Twitter, el flamante gimnasio busca -quizás como ambas empresas- lograr una disrupción en su rubro.

El aspecto del lugar es minimalista y presenta frases motivacionales en sus paredes.

En cuanto a la distribución del espacio, se lo dividió en pequeñas habitaciones privadas donde el deportista se coloca su headset o casco y tiene a mano diversos aparatos de musculación. 



vr-4.jpg

Un juego envolvente

La sesión comienza, en el casco de VR, como un juego que envuelve al deportista.

Puede tratarse de una batalla en un campo abierto o en un coliseo al estilo romano, en el que debe luchar con un contrincante.

Para contar con las armas necesarias, precisa realizar una serie de ejercicios y para usarlas en el combate, está obligado a ejecutar otros.

Pero, se supone, esa obligación no se percibe así ya que el juego es lo suficientemente motivador como para hacerlo olvidar que se encuentra en un gimnasio.

El concepto central del método se basa en dos deseos humanos: ganar y divertirse.

Los titulares del gimnasio aseguran que allí se queman entre 250 y 400 calorías en cada sesión de 30 a 35 minutos. Y, más importante aún, se crea el hábito de asistir al lugar de entrenamiento ya que la experiencia lo convierte en un lugar atractivo.


Aclaración

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes

www.sportsimprovr.com/

www.sfgate.com/technology/article/worlds-first-virtual-reality-gym-vr-black-box-13701230.php

https://thegadgetflow.com/portfolio/zeiss-vr-one-smartphone-compatible-virtual-reality-headset/

https://www.cambiatufisico.com/rutina-de-entrenamiento-primer-mes-en-el-gimnasio/

Publicar comentario