26 mar 2019 Publicado en: Otros temas de interés deportivo
"Odio mi cuerpo"

En un reciente artículo, la personal trainer Nia Shanks –de Estados Unidos- se refiere a la exigencia que viven, a diario, las mujeres para ser más delgadas y más bellas.

Si sos de las que dicen a menudo “Odio mi cuerpo”, aquí hay algunas pautas que pueden aportarte otro punto de vista sobre tu salud y tu entrenamiento.


mujer-2.jpg

Huir de los medios

El primero de los consejos de Shank es no usar a los medios como parámetros. 

Las redes sociales, las películas, los videos de YouTube y las revistas muestran solo mujeres aparentemente “perfectas”. Y muchas de sus admiradoras creen que cuando se parezcan a ellas, lograrán ser felices. 

¿Quién duda de que eso no lleva a nada? Toda mujer debería dejar de pensar en el qué dirán y concentrarse en sí misma, siguiendo la rutina que mejor se adapte a su cuerpo y su circunstancia.

El segundo tip es buscar un “para qué”. 

Para qué mejorar la alimentación, para qué hacer cinta, para qué probar con crossfit. Y las respuestas deberían ser: “Para sentirme mejor conmigo misma”, “Para ser más ágil al jugar con mis hijos”, “Para ir a trabajar con más ganas”. 

La respuesta nunca tendría que pasar por: “Para agradar a los demás” o “Para parecerme a tal persona”.


1-mujer-3.jpg

Descubrir la pasión

Para concluir, el tercero de los tips de la personal trainer es descubrir una pasión entre todas las disciplinas de su entrenamiento. 

Por ejemplo: un mujer que va al gimnasio, en lugar de efectuar 400 sentadillas que le aburren y 10 minutos de cinta que es lo que realmente le apasiona, tendría que concentrarse en la cinta. 

Así pasará del peligroso “¿Cómo se ve mi cuerpo?”, al asertivo “Voy a hacer lo que a mi cuerpo le gusta”.


Fuentes de las imágenes

https://www.telemundo.com/lifestyle/2017/06/01/la-clave-para-hacer-ejercicio-y-mantener-la-motivacion-revelada-por-la-ciencia

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2014-12-09/es-realmente-malo-entrenar-maquilladas_500813/

https://www.videoblocks.com/video/fitness-woman-drinking-water-from-bottle-muscular-young-female-at-gym-taking-a-break-from-workout-20s-4k-swau0qrl-j2oh9whb



Publicar comentario