En un reciente artículo, la personal trainer Nia Shanks –de Estados Unidos- se refiere a la exigencia que viven, a diario, las mujeres para ser más delgadas y más bellas.
Si sos de las que dicen a menudo “Odio mi cuerpo”, aquí hay algunas pautas que pueden aportarte otro punto de vista sobre tu salud y tu entrenamiento.
Huir de los medios
El primero de los consejos de Shank es no usar a los medios como parámetros.
Las redes sociales, las películas, los videos de YouTube y las revistas muestran solo mujeres aparentemente “perfectas”. Y muchas de sus admiradoras creen que cuando se parezcan a ellas, lograrán ser felices.
¿Quién duda de que eso no lleva a nada? Toda mujer debería dejar de pensar en el qué dirán y concentrarse en sí misma, siguiendo la rutina que mejor se adapte a su cuerpo y su circunstancia.
El segundo tip es buscar un “para qué”.
Para qué mejorar la alimentación, para qué hacer cinta, para qué probar con crossfit. Y las respuestas deberían ser: “Para sentirme mejor conmigo misma”, “Para ser más ágil al jugar con mis hijos”, “Para ir a trabajar con más ganas”.
La respuesta nunca tendría que pasar por: “Para agradar a los demás” o “Para parecerme a tal persona”.
Descubrir la pasión
Para concluir, el tercero de los tips de la personal trainer es descubrir una pasión entre todas las disciplinas de su entrenamiento.
Por ejemplo: un mujer que va al gimnasio, en lugar de efectuar 400 sentadillas que le aburren y 10 minutos de cinta que es lo que realmente le apasiona, tendría que concentrarse en la cinta.
Así pasará del peligroso “¿Cómo se ve mi cuerpo?”, al asertivo “Voy a hacer lo que a mi cuerpo le gusta”.
Fuentes de las imágenes