04 may 2018 Publicado en: Entrenamiento Nutrición Suplementación
Pirámide Nutricional
Pirámide Nutricional 

Nutrición Deportiva

Para conseguir nuestros objetivos nutricionales, debemos tener un orden de prioridades.

En la base de la pirámide se encuentran las calorías, el balance energético de nuestra alimentación es FUNDAMENTAL, para conseguir nuestros objetivos. Una alimentación baja en calorías puede perjudicar nuestro rendimiento y avance, y una alimentación alta en calorías puede hacernos aumentar de peso, pero también aumentar masa muscular.

Para eso pasamos al segundo escalón de la pirámide que es el balance de macro-nutrientes: proteínas, hidratos de carbono y grasas. El balance de los mismos determinará nuestros avances de objetivos y depende del ejercicio que realicemos.

Luego debemos asegurarnos de un buen aporte de micro-nutrientes: vitaminas, mineras, antioxidantes: que beneficiarán nuestra salud y se obtienen de una dieta balanceada. 

También, habría que lograr una distribución adecuada de comidas durante el día para conseguir la energía que necesitamos, evitar el cataclismo muscular y acumular hambre al pasar muchas horas sin a comer. A la vez, las comidas pre y post entreno son súper importantes en el logro de nuestros objetivos.

Por último tenemos los suplementos, que pueden ser de gran ayuda en el logro de los objetivos, pero deberemos asegurarnos una buena base de la pirámide y los pasos previos antes de introducirlos. 

Independientemente de tus objetivos (aumentar masa muscular, bajar el porcentaje de grasa corporal, mejorar el rendimiento deportivo, etc) cualquier estrategia nutricional que se planifique deberá contemplar todos los aspectos antes mencionados.


Lic. Fiorella Luccisano
Licenciada en Nutrición Deportiva 

Equilibrium Nutrición
Contacto: nutricion.equilibrium@gmail.com

Publicar comentario