28 feb 2023 Publicado en: Suplementación
¿Qué es la creatina?

¿Qué es la creatina?

La creatina es un compuesto natural que se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como la carne y el pescado. También se puede encontrar en forma de suplemento deportivo. La creatina se almacena en los músculos en forma de fosfocreatina y se utiliza como fuente de energía durante ejercicios de alta intensidad, como levantamiento de pesas.

Al tomar suplementos de creatina, se aumenta la cantidad de fosfocreatina en los músculos, lo que a su vez puede mejorar el rendimiento durante ejercicios de alta intensidad y aumentar la masa muscular en el entrenamiento de resistencia.

Beneficios de tomar creatina:

  1. Aumento de la fuerza: La creatina puede ayudar a aumentar la fuerza y la potencia durante ejercicios de alta intensidad, como levantamiento de pesas
  2. Aumento de la masa muscular: La creatina puede ayudar a aumentar la masa muscular en el entrenamiento de resistencia, ya que ayuda a los músculos a recuperarse más rápido entre las series.
  3. Mejora del rendimiento: La creatina puede ayudar a mejorar el rendimiento en ejercicios de alta intensidad y aumentar la capacidad para entrenar con más intensidad y frecuencia.
  4. Mayor volumen celular: La creatina aumenta el volumen de las células musculares, esto genera un aumento en el tamaño y fuerza de los músculos
  5. Mejora la recuperación del ejercicio: La creatina puede ayudar a reducir el tiempo de recuperación después del ejercicio, permitiendo una mayor frecuencia de entrenamiento.

Cuanta creatina tomar?

La dosis recomendada de creatina varía dependiendo de varios factores, como el objetivo del entrenamiento, el peso corporal y el nivel de actividad física. Sin embargo, una dosis comúnmente recomendada es de alrededor de 5 gramos al día.

Es importante señalar que cada persona es diferente y la dosis óptima puede variar. Es recomendable consultar con un profesional de la salud o un entrenador antes de comenzar a tomar cualquier suplemento de creatina. Además, es importante seguir las instrucciones de dosificación en el envase del suplemento y no exceder la dosis recomendada.

Publicar comentario