14 mar 2019 Publicado en: Suplementación
Suplementación para principiantes

Si recién comienzas con las pesas y la musculación, seguramente te interesará conocer qué suplementación es la más adecuada para este momento de tu actividad.

Aquí encontrarás varios tips.


principiantes-2.jpg

Para empezar

El suplemento whey protein -o de suero de leche- es el habitual para cualquier persona que tiene a la musculación como su actividad deportiva central.

Este suplemento se toma en forma de batido, inmediatamente después del entrenamiento. De ese modo, el cuerpo dispone de las proteínas que necesita para reparar los tejidos musculares que pudieran haberse dañado, y para la recuperación física general.

El suplemento presenta una función extra: brinda un aporte proteico que evita estar todo el día consumiendo diversas fuentes de proteínas.

Una opción es sumarle a ese batido el suplemento BCAA o de aminoácidos ramificados. Este aditamento potencia el efecto de las proteínas. Y permite volver al entrenamiento pleno de energía.


principiantes-3.jpg

Antes de entrenar

Si lo que se busca es un suplemento para antes de entrenar, se recomienda el de creatina monohidrato que se presenta en numerosas variedades. 

Este suplemento aporta al cuerpo resistencia y fuerza.

La creatina es uno de los suplementos con más historia y más valorados por los especialistas. Además, su costo es sumamente accesible.

La creatina se debe consumir unos 30 minutos antes de comenzar la rutina. En general, se recomienda tomar 5 gramos cada vez. De todos modos, hay que tener en cuenta lo que el fabricante recomienda en la etiqueta del envase.


Aclaración

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales. 

Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes

https://www.cambiatufisico.com/distribucion-rutina-entrenamiento/

https://www.cambiatufisico.com/rutinas-para-mujer/

https://abcblogs.abc.es/eat-fit/2017/02/24/por-que-las-mujeres-deben-realizar-entrenamiento-con-pesas

Publicar comentario