04 abr 2019 Publicado en: Suplementación
Suplementación y triatlones

Un estudio científico de la Massey University, de Nueva Zelanda, muestra el efecto los suplementos –bebidas, geles y barras– que contienen carbohidratos de transporte múltiple, sobre el rendimiento de los triatlonistas de larga distancia.

Si esa especialidad deportiva te interesa, aquí tienes más datos.


triatleta-mujer.jpg

Por especialistas

El estudio fue llevado adelante por los especialistas David Rowlands y Stuart Houltham, de la School of Sport and Excercise de la Massey University de Wellington, Nueva Zelanda.

El objetivo de la investigación fue determinar qué efecto tenían los carbohidratos de transporte múltiple en los resultados físicos de los triatletas, al consumir esas sustancias en forma de bebidas, geles y barras. 

Para ello, se seleccionaron 74 triatletas masculinos de entre 18 y 60 años, con una experiencia en competencias mayor a dos años, y con un alto grado de entrenamiento. Todos ellos compitieron en dos triatlones Medio Ironman en la categoría nacional, realizados con tres semanas de diferencia. 

En la investigación, los carbohidratos utilizados fueron glucosa/maltodextrina: fructuosa, en una relación 2: 1, o carbohidratos isocalóricos estándar –solo glucosa o maltodextrina–. Y los triatletas los ingirieron antes y durante las etapas de ciclismo y carrera, en barras –en un 25% de los casos–, en geles –en un 35%– y en bebidas 

–en un 40%–. 

triatlon-3.jpg

Conclusiones

El estudio determinó que la ingesta de carbohidratos de transporte múltiple –2: 1 maltodextrina/glucosa: fructuosa– comparada con la ingesta de carbohidratos de transporte simple, ingeridos en distintos formatos, permitió conseguir un leve beneficio en el rendimiento de los triatlonistas de larga distancia. 

Por lo tanto, esa ingesta ha sido considerada como una estrategia a recomendar.


Fuentes de las imágenes

www.planetatriatlon.com/5-rasgos-que-te-sorprenden-de-una-triatleta/

http://huelvaya.es/2014/03/08/emilio-martin-participara-con-mas-de-200-triatletas-en-el-ii-iberman-ciudad-de-ayamonte/

www.planetatriatlon.com/7-frases-aguantar/


Publicar comentario