20 dic 2018 Publicado en: Entrenamiento Nutrición Suplementación
Ventajas del shaker

El shaker –también llamado botella o coctelera deportiva- es un complemento útil para todo deportista, ya sea que practique musculación, running, spinning, walking, crossfit, natación, ciclismo o caminata, u otra disciplina.

Y no solo es útil por lo que hace sino también por lo que evita.

Si te preocupas por tu hidratación y tu nutrición al realizar una actividad física, aquí verás algunos datos poco habituales sobre el shaker.


shaker-2.jpg

Más que una botella

El shaker es más que una botella plástica.

En primer lugar, fue diseñado de manera funcional. Su agarre es ideal para los que practican cualquier forma de deporte.

Además, casi todos presentan un pico que facilita la ingesta del contenido cuando la persona está en movimiento. Y evita el desperdicio.

Sumado a esto, algunos de los shakers incluyen una bola plástica para colocar en su interior cuando se lo llena con un batido nutricional. Gracias a ese implemento, la mezcla resulta homogénea y fácil de beber. 


shaker-3.jpg

Beneficios para el medio ambiente

El deportista que usa un shaker ayuda al medio ambiente ya que no debe comprar cada día una botella de agua mineral u otro líquido, que luego descartará.

El shaker puede ser usado cientos de veces ya que está hecho de un material más resitente y durable que el de una botella común. 

De ese modo, se cumple con las 3 R de reducir, reutilizar y reciclar.

También, evita el acarreo de botellas, y los viajes al supermercado a los lugares donde se venden. Eso asimismo elimina los traslados innecesarios que, a la larga, suman gastos en energía y en tiempo.



Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales. 

Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.


Fuentes de las imágenes:

http://blogs.lanacion.com.ar/running/nutricion/guia-practica-para-mantener-una-buena-hidratacion/

https://nutricionsinmas.com/7-beneficios-de-la-proteina-de-suero-que-no-conocias/

hwww.vogue.es/belleza/galerias/nike-pro-bra-collection-y-consejos-para-cambiar-para-siempre-tu-forma-de-entrenar/11035/image/869555



Publicar comentario