15 feb 2022 Publicado en: Nutrición
Beneficios de la gelatina

Más allá de su sencilla preparación, que la convierte en una excelente opción cuando el tiempo no sobra, la gelatina posee diversas cualidades a tener en cuenta. Su consumo favorece a la digestión, a la piel y a la salud de los huesos. Además posee un bajo contenido calórico, siendo así un postre ideal en diversas dietas.

El contenido principal de la gelatina es la sustancia conocida como grenetina, la cual aporta colágeno: una proteína que nutre la piel, uñas, cabello, cartílagos y huesos.

Ciertamente, cuando hablamos de gelatina, no nos referimos a los postres envasados que están a la venta en supermercados, ya que estos poseen elevados niveles de azúcar y un precario valor nutricional. 

Al día de hoy, se cree que la gelatina vegetal es la más saludable de todas. Esta se puede adquirir en dietéticas o en comercios similares.

9-image2.jpg

La gelatina es un postre sumamente versátil, una de las formas más conocidas de servirla es con frutas.

Beneficios del consumo de gelatina

- Ayuda a bajar de peso, mejora la digestión y permite mantener una dieta saludable.
- Fortalece a los huesos y a las articulaciones.
- Nutre la piel, el cabello y las uñas.
- Favorece la cicatrización.

Está claro que no se debe abusar del consumo de ningún producto. Cuando se trata de la gelatina, uno debe ser precavido con el contenido de azúcar, que en algunos casos suele ser muy elevado.

Si se tiene en cuenta lo antes mencionado, uno puede consumir sin culpa un delicioso postre. 

Publicar comentario