Es un fruto que se puso actualmente de moda, y se consume en todo. ¿Conocemos sus beneficios y propiedades?
- Contienen un montón de vitaminas y minerales
Debido a que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, se ha convertido en una de las frutas más nutritivas que existen. Hasta el punto de llamarla un “superalimento”. Es rica en vitamina B5, B6, C, E y K. Además Potasio (más que la banana)
- Ayuda a bajar el colesterol
Contiene grasas monoinsaturadas, las cuales pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol LDL, más conocido como el “colesterol malo”, así como también los triglicéridos
- Rico en fibra
Ayuda a mantener un peso saludable, ya que la fibra hace que te sientas más satisfecha, y por ende no comerás en exceso
- Es recomendada para diabéticos
Recomendado para pacientes con diabetes tipo 2
- Alto contenido de ácido fólico
Ayuda a las mujeres embarazadas, pues interviene en la formación del tubo neural del feto. Además ayuda a las personas con anemia
- Antiinflamatoria, reduce el estrés y presión sanguínea
Para los deportistas es el mejor complemento porque aporta energía y aumenta la resistencia en el ejercicio. Además: Ayuda al crecimiento y a reconstruir la masa muscular tras el ejercicio. Ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones y gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitamina E ayuda a fortalecer los cartílagos. Es un fuerte antioxidante debido a la luteína.
Incorporarla a tu dieta puede ser una muy buena idea, siempre y cuando tengas en cuenta qué porción es la adecuada para tí.
¿Cómo? Como más te guste! Queda bien en licuados, brownies, budines, avotoast, ensaladas, mousses, helados, guacamole, entre otros.
Lic. Fiorella Luccisano
Nutrición Deportiva y Clínica
Equilibrium Nutrición
nutricion.equilibrium@gmail.com