Nos referimos a un ácido graso poliinsaturado que podemos encontrar en ciertos alimentos, como en las carnes y los productos lácteos. Es un nutriente necesario que el cuerpo humano no puede producir, su síntesis solamente se puede dar a través de la alimentación.
Entre sus diversas funciones, podemos destacar: activar el metabolismo de las proteínas, absorción de células grasas saturadas y eliminar el colesterol (LDL).
Este suplemento en particular resulta ideal para deportistas y para implementar dietas orientadas a la pérdida de peso o de definición muscular. Esto se debe a que la correcta ingesta de dicho suplemento facilita el adelgazamiento sin la reducción de la masa muscular.
Aunque se encuentra presente de forma natural, las cantidades son relativamente pequeñas y demuestran no ser suficientes para obtener los resultados deseados.
Beneficios de CLA (Ácido Linoleico Conjugado)
Permite la destrucción de los depósitos de grasas en el organismo.
Permite la reducción de grasa sin disminuir la masa muscular, favoreciendo la ganancia de la misma.
Previene la flacidez en el cuerpo y tonifica los músculos.
Reduce la aparición de nuevas células grasas saturadas.
Reduce el colesterol.
Aumenta la tasa metabólica.
Favorece la recuperación física.
Las formas de consumir el suplemento pueden variar (más allá de que puede presentarse en distintas formas: cápsulas, polvo, etc.) dependiendo de la cantidad de ácido linoleico conjugado puro que contenga el mismo, sin embargo, si se pueden determinar los mejores momentos para tomarlo. Esto sería entre comidas o incluso durante el desayuno.
Nunca está de más recordar que el proceso debe ser complementado por una alimentación equilibrada y una vida activa.