25 abr 2022 Publicado en: Nutrición Suplementación
CLA: Ácido Linoleico Conjugado

Nos referimos a un ácido graso poliinsaturado que podemos encontrar en ciertos alimentos, como en las carnes y los productos lácteos. Es un nutriente necesario que el cuerpo humano no puede producir, su síntesis solamente se puede dar a través de la alimentación.

Entre sus diversas funciones, podemos destacar: activar el metabolismo de las proteínas, absorción de células grasas saturadas y eliminar el colesterol (LDL).

Este suplemento en particular resulta ideal para deportistas y para implementar dietas orientadas a la pérdida de peso o de definición muscular. Esto se debe a que la correcta ingesta de dicho suplemento facilita el adelgazamiento sin la reducción de la masa muscular.

Aunque se encuentra presente de forma natural, las cantidades son relativamente pequeñas y demuestran no ser suficientes para obtener los resultados deseados. 


Beneficios de CLA (Ácido Linoleico Conjugado)

  • Permite la destrucción de los depósitos de grasas en el organismo.

  • Permite la reducción de grasa sin disminuir la masa muscular, favoreciendo la ganancia de la misma.

  • Previene la flacidez en el cuerpo y tonifica los músculos.

  • Reduce la aparición de nuevas células grasas saturadas.

  • Reduce el colesterol.

  • Aumenta la tasa metabólica.

  • Favorece la recuperación física.


Las formas de consumir el suplemento pueden variar (más allá de que puede presentarse en distintas formas: cápsulas, polvo, etc.) dependiendo de la cantidad de ácido linoleico conjugado puro que contenga el mismo, sin embargo, si se pueden determinar los mejores momentos para tomarlo. Esto sería entre comidas o incluso durante el desayuno.

Nunca está de más recordar que el proceso debe ser complementado por una alimentación equilibrada y una vida activa. 

Publicar comentario