Vemos que hay términos que se mezclan y/o se ponen de moda… por eso queremos ayudar a que queden claros.
¿QUÉ ES OBJETIVAMENTE LO QUE BUSCÁS?
- ¿Descenso de masa adiposa? o lo que dicen “estar definid@", “marcado”, “que se vean los músculos”, etc...términos vemos en las consultas y es importante tenerlos en claros.
- ¿Buscás aumentar masa muscular? Hipertrofiar, volumen, “verme más grande”.
Saber expresar lo que querés y transmitir este objetivo tanto a tu nutricionista como entrenador es importante para planificar el año en etapas, ya que estos objetivos requieren una planificación diferente.
- Por un lado para bajar el % de grasa corporal o verte “marcado/definido” necesitamos un déficit calórico MODERADO (comer menos calorías de lo que gastamos), un entrenamiento acorde a esto, ser un toque más disciplinados con la alimentación equilibrada, saludable para no perder masa magra durante el proceso. Y algo importante…para que los músculos se “luzcan”…hay que tener masa muscular, debe existir ese “TONO” muscular que tanta veces se menciona (o sea para “tonificar” tenes que tener ALGO…músculo para lucir)
- Por otro lado, para aumentar la masa muscular: necesitamos estimulo (ENTRENAR) acorde que favorezca esa hipertrofia, un plan de alimentación hipercalórico (más calorías) con adecuada distribución de los nutrientes ojo acá…no es comer CUALQUIER COSA…queremos ganar masa magra). En algunos casos protocolo acorde de suplementación. Para este objetivo es importante tanto el plan como el entreno ya que ninguno funcionara por sí solo.
Para cualquiera de estos objetivos es to SUPER IMPORTANTE el entrenamiento de fuerza, un cardio bien planificado (más no es mejor), visualizar lo que pongas en tu plato para llegar a tu meta final y no descuidar tanto el DESCANSO como la HIDRATACIÓN (puntos que se descuidan muchas veces)…