22 dic 2018 Publicado en: Entrenamiento
Deportes y diabetes

La diabetes no es un impedimento para practicar deportes.

Por el contrario, algunos de ellos son beneficiosos siempre que, claro, se tomen las debidas precauciones y se sigan las indicaciones de un profesional que aconseje en cada caso qué es lo más adecuado.

Además, varios estudios científicos demuestran que los diabéticos que practican regularmente un deporte viven más, y tienen una vida de mayor calidad.

Incluso, algunos deportistas de elite son diabéticos como el remero Steve Redgrave, el esquiador de fondo Kris Freeman y el alpinista Josu Feijoo, primera persona con esa afección que alcanzó la cima del Everest.

Si tú tiene diabetes o eso le sucede a algún familiar o amigo, aquí hay algunas pautas útiles.


boxeo.jpg

Los más completos

Los ejercicios más completos para el diabético son los que toman en cuenta el metabolismo aeróbico. Es decir, los deportes de resistencia como el ciclismo, el atletismo, la natación.

A la vez, el fútbol, el básquet y el handball, practicados en forma amistosa y no en un ámbito competitivo, son buenos porque los músculos trabajan anaeróbicamente.

El boxeo y las artes marciales son prácticas no convenientes ya que implican un alto riesgo de lesiones vasculares.


diabetes-frio.jpg


Frío y calor excesivos

Cuando el frío o el calor son demasiados intensos, se hace más difícil para el diabético mantener controlada la glucemia. Por ello no es recomendable practicar deportes en esas circunstancias.

Otra precaución es la de hacer el calentamiento y los estiramientos previos a los ejercicios, que ayudan a evitar lesiones.



Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales. 

Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.


Fuentes de las imágenes:

https://bit.ly/2QQyto4

www.telemundo.com/noticias/2016/02/05/deportes-para-controlar-la-diabetes-recomendaciones-y-ejercicios-paso-paso

https://escueladerunning.com/principios-entrenamiento/principios-correr-nieve-mal-tiempo-seguir/




Publicar comentario