23 may 2019 Publicado en: Otros temas de interés deportivo
El health coach

El health coach, wellness coach o entrenador en bienestar es una persona que acompaña al deportista en todo lo que concerniente a mejorar su calidad de vida.

Si además del deporte te importa cuidar tu cuerpo en un sentido amplio, aquí hay algunos datos sobre esta “profesión 2.0”.


health-2.jpg

Un acompañamiento

Quien contrata los servicios de un health coach recibe orientación en temas como nutrición, meditación y otros aspectos que inciden sobre los hábitos.

Porque además del hábito del deporte –algo de por sí positivo-, el ser humano precisa tener rutinas también en cuanto a lo que come, cómo usa sus pensamientos y demás temas que tienen que tiene que ver con la totalidad de la persona.

¿Los health coaches son también personal trainers? Algunos sí y otros solo se concentran en los temas extradeportivos.


health-3.jpg

Algunos de ellos

Entre los health coaches famosos se encuentra Emily Schromm, quien adquirió renombre luego de ganar la competencia America’s Next Fitness Star. 

Por su lado, Abel James se hizo célebre por su besteller “Mi dieta es mejor que la tuya” y sus podcasts.

En la misma línea, Courtney Swam hace hincapié en los alimentos orgánicos y es la creadora del concepto de Realfoodlogy.

Otro health coach es Ste Lane. Antes de dedicarse a esta actividad, acompañaba a las personas que había perdido un familiar enfermo de cáncer.

Finalmente, Olga Castañeda desarrolla su especialidad a través de la comunidad Vive tu Cuerpo y del Club Clandestino de Meditación.

Casi todos ellos comparten sus saberes a través de Instagram, Instagram TV, YouTube, y otras redes y plataformas digitales.


Aclaración

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes

https://www.consciouslifestylemag.com/pillars-of-health-keys-to-wellness/

https://www.sbs.com.au/topics/life/health/article/2018/04/16/how-wellness-culture-creates-illusion-control-over-death

http://www.internationalwomencdmx.org.mx/event-3268539

Publicar comentario