28 jun 2019 Publicado en: Nutrición
FISH OIL / Omega 3

FISH OIL / Omega 3 

El omega 3 es un ácido graso esencial, ya que no es producido por el cuerpo y es necesario para mantener una buena salud. Por eso, debemos suministrarlo al organismo a través de comidas o suplementos. 

Los omega-3 en particular son “grasas buenas” que favorecen la salud cardiovascular, así como la salud celular, de la piel y las articulaciones. El Fish Oil en cápsulas contiene ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

Beneficios

Uno de los principales beneficios del omega 3 es que es bueno para la salud del corazón:

- Reduce los triglicéridos en la sangre. Las personas con niveles de triglicéridos altos, necesitan un mayor aporte de ácidos grasos omega 3, ya que es un factor de riesgo importante para las enfermedades del corazón.

- Disminuye la presión e inflamación arterial. 

- Ayuda a reducir el colesterol malo (LDL)  y a aumentar el colesterol bueno (HDL), evitando la acumulación de grasas en las arterias de manera simple y natural.

- Reduce los síntomas del síndrome metabólico y previene la formación de coágulos de sangre.

Otro de los grandes beneficios es que favorece el desarrollo y buen funcionamiento cerebral. Puede ayudar a combatir algunos trastornos mentales.

Tiene múltiples efectos positivos para deportistas; por ejemplo mejora el metabolismo, su eficacia y balance hormonal. Aumenta las defensas y por ende, el sistema inflamatorio (fundamental para la recuperación muscular y las articulaciones).


Dosis recomendada

Depende de la edad, sexo y actividad física. Generalmente, para un adulto sano: 2-3g/día, los cuales se pueden llegar a cubrir con alimentos fuente, como por ejemplo: pescados grasos como el salmón, sardina, atún; nueces; semillas; algas; entre otros.

Si no alcanzás con tu alimentación diaria, existen suplementos que pueden ayudarte.

No son obligatorios ni necesarios, pero sí contribuyen a una alimentación deficiente en omega 3 y/o excesiva en grasas saturadas (habitual en nuestra población).

Esta comprobado que un exceso de la dosis recomendada no promueve beneficios extras.


Precauciones

- Consumir bajo supervisión de médico/nutricionista evaluando previamente tu alimentación. Esta comprobado que un exceso de la dosis recomendada no promueve un beneficio extra.

- No administrar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, salvo indicación médica.

- Personas alérgicas a los pescados y mariscos.


Wikimusculos

Equilibrium Nutrición

Publicar comentario