El Paris Navigating Gym es un proyecto de gimnasio flotante que recorrerá las aguas del río Sena mientras sus socios realizan sus rutinas -y admiran el imponente
paisaje que ofrece la capital francesa-.
¿Eres fanático del gimnasio y no lo abandonas nunca? Esto te podría interesar.
Un bote
El Paris Navigating Gym –o Gimnasio Flotante de París– consistirá en un bote con paredes y techo de cristal, y cintas y otros aparatos en su interior.
Tendrá 20 metros de largo y podrán ejercitarse en él simultáneamente 45 personas.
Para su funcionamiento, utilizará la energía que los socios del gimnasio produzcan al correr en las cintas, andar en las bicicletas y otros.
Su energía se transformará en electricidad que servirá para alimentar tanto el motor del bote como las instalaciones del lugar.
En cierto modo, la manera de aprovechar la energía se basa en la idea de The Green Microgym, una cadena de tres gimnasios de Portland, Estados Unidos.
También el bote toma algo de su inspiración en los célebres Bateaux Mouches, barcos de grandes dimensiones que, desde 1949, llevan a los turistas a conocer "La
Ciudad Luz" desde las aguas de su río emblemático.
Ratti Associati
La concepción general de la nave está a cargo de Carlo Ratti Associati, un estudio de diseño e innovación situado en Turín, Italia, y son sucursales en Estados Unidos y el Reino Unido.
Su fundador es Carlo Ratti, arquitecto, ingeniero, inventor, activista y maestro italiano.
Ratti fue parte del ranking “50 diseñadores más influyentes de América” elaborado por la publicación Fast Company, e integró la “Lista Inteligente: 50 personas que
cambiarán el mundo” lanzado por Wired Magazine.
Fuentes de las imágenes
www.designcurial.com/news/the-river-gym-human-powered-fitness-boat-proposed-for-paris-5682827
https://www.thrillist.com/travel/paris/visiting-paris-everything-you-need-to-know
https://www.lifestyleasia.com/sg/living/wellness/digital-edge-floating-gym-paris/