04 dic 2018 Publicado en: Suplementación
La manteca de maní

La manteca de maní –también conocida como mantequilla de cacahuete o cacahuate– es un alimento rico, fácil de conseguir y combinar, y nutritivo.

Como su nombre lo indica, el maní tiene en ella una presencia del 90%, mientras que el 10% restante está formado por aceites, azúcar y sal.

El maní es un fruto seco originario de América y se lo cultiva desde hace unos 9400 años.

Y si te gusta, aquí encontrarás información útil sobre las virtudes de este suplemento.


manteca-2.jpg

Opciones

Hay muchas opciones para incorporar la manteca de maní a la dieta de quien realiza actividad física.

Por ejemplo, puede comerse sobre tostadas y galletitas integrales, mezclada con yogur, en ensaladas de frutas y con cereales.

La cantidad depende del estado corporal de cada deportista.

Se considera que una cucharada de manteca de maní contiene 94 calorías, 8 gramos de grasa, 1 gramo de fibra, 1,5 gramo de azúcar y 4 de proteína.


mani.jpg

Propiedades

La manteca de maní es rica en ácido fólico y niacina, dos nutrientes que ayudan a transformar el alimento en energía. 

Además, presenta potasio, magnesio, zinc y vitamina E, elementos esenciales para los que buscan cuidar su estado físico.

La fibra que se encuentra en la manteca de maní permite que el organismo libere energía de un modo más lento, comparado con los carbohidratos refinados. Así, los niveles de azúcar en sangre se incrementan constantemente y eso genera una sensación de saciedad más prolongada.

Otra particularidad de este alimento es que contiene grasas cardioprotectoras, ya que las grasas que presenta son insaturadas. Ellas posibilitan mantener bajos niveles de colesterol “malo” o LDL, y de ese modo se protege el sistema cardiovascular.

Además, la manteca de maní no engorda, como suponen algunos deportistas. Los estudios han demostrado que el consumo regular y moderado no produce obesidad.

        


Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales. 

Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.


Fuentes de las imágenes:

https://disenatuvida.com/es/mantequilla-de-cacahuete-o-mani/

https://fullmusculo.com/home/propiedades-y-beneficios-de-la-mantequilla-de-mani/

https://www.fruteriadevalencia.com/comprar/cacahuetes/












Publicar comentario