Algunos fanáticos del culturismo -o fisicoculturismo- consideran que leer libros sobre esa disciplina no agrega nada al esfuerzo que requiere la práctica.
Otros, en cambio, aseguran que se enriquecen con los numerosos títulos existentes.
Aquí hay algunos importantes motivos para sumergirte en uno o más libros sobre esa actividad deportiva que tanto te atrapa.
Evitar riesgos
El principal motivo para leer un libro sobre culturismo es que, además de aprender lo básico, el deportista evita los riesgos de una práctica mal realizada, de una alimentación equivocada, o de un peso excesivo en más o en menos.
Como esos libros suelen estar escritos por quienes pasaron muchos años centrados en el culturismo, sus consejos se basan en el mundo real. No tienen nada de teórico.
Además, en esas obras es posible encontrar vivencias que permiten conocer cuáles fueron las metas y, por qué no, los retrocesos del culturista.
No hay nada como la experiencia ajena para aprender a vivir la vida de uno mismo con más herramientas.
Sumado a ello, muchos de esos libros incluyen planes de entrenamiento efectivo, que abren nuevos caminos. Y, así mismo, planes de alimentación.
El momento de elegir
¿Pero cómo elegir el libro?
Los compañeros de gimnasio y los entrenadores siempre tienen datos que van a evitar una mala elección.
Otra acción que permite identificar un libro que sea interesante y de verdad útil, es investigar por Internet.
Y una tercera acción es acercarse a una librería –preferentemente especialziada en deportes-, y buscar la sección correspondiente.
Allí, hay que ir tomando cada ejemplar y leer su tapa, la contratapa y el índice interior. Eso será una guía para no comprar el volumen a ciegas.
Fuentes de las imágenes
https://mundoentrenamiento.com/culturismo-femenino/
https://rincondelmusculo.com/descubriendo-una-modalidad-de-culturismo-mens-physique/
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/7-razones-deberias-practicar-culturismo-566742/5