05 ene 2019 Publicado en: Entrenamiento
Sin aburrirse en la cinta

Para algunas personas, correr en la cinta es un ejercicio poco atractivo y rutinario.

Para otras, es una oportunidad de hacer varias actividades a la vez.

¿Eres del primer tipo de individuos? Aquí hallarás algunas ideas de modo que el tiempo que pases en una cinta sea placentero y rendidor.


cinta-2.jpg

Música e intervalos

Lo clásico al correr en la cinta, es tener estímulos externos: un televisor, la música del gimnasio, la radio en el teléfono celular.

Es algo útil que, además, cambia la noción del tiempo.

Hay deportistas que van un paso más allá: escuchan novelas en audiolibros e, incluso, estudian a través de sus propias grabaciones o de audiolibros sobre temas vinculados con sus carreras o intereses particulares.

Otra opción para evitar la rutina es correr con intervalos: en lugar de correr a un ritmo uniforme, variar el patrón de velocidad. 

Por ejemplo, hacer calentamiento durante ocho minutos. Luego, tres series de cuatro minutos cada una –dos intensas y dos suaves-, y después cinco minutos de descanso.


cinta-3.jpg

La ayuda de los amigos

Correr con amigos es una buena excusa no solo para no aburrirse, sino también para imponerse la obligación de ir al gimnasio.

Pero, cuidado: realizar la actividad física en compañía de una persona cercana no significa que ambos deban seguir la misma rutina, ni competir. Cada uno sabrá cuáles son sus posibilidades corporales en cada momento.

Y el cuarto truco para no dejar que el tedio sea tu sombra en la cinta, es

incorporar ejercicios de fuerza. ¿Cómo?

Por ejemplo, después de cinco minutos de correr a un ritmo moderado, hay que  bajarse de la cinta y hacer una sesión de ejercicios de dos minutos: flexiones, abdominales o sentadillas. Así, se combinan distintas prácticas para que el entrenamiento resulte variado.



Aclaración:

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales. 

Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.


Fuentes de las imágenes:

www.runnium.es/cintas-de-correr/cintas-de-correr-guia-definitiva/

www.runninglife.com.mx/2015/11/10/ritmo-inclinacion-y-velocidad-en-la-cinta-de-correr/

https://lifefitness.es/hogar/cintas-de-correr


Publicar comentario