30 may 2019 Publicado en: Otros temas de interés deportivo
Sobre los gadgets para entrenar

Los smartwaches, las pulseras de actividad y los smartphones se han convertido en competidores de los gimnasios y de los personal trainers.

Pero confiar solo en esos gadgets puede ser riesgoso.

Si eres de los que no pueden entrenar sin su aparato, aquí hay algunas pistas a considerar.


smart-1.png

A fondo

Lo primero que hay que saber es que un dispositivo electrónico nunca a va a conocer a fondo al deportista como su personal trainer, o su profesor del gimnasio.

Es cierto que un celular está disponible las 24 horas y en cualquier lugar, pero ello no reemplaza a los consejos de un profesional en el arte de entrenar el cuerpo.

Por lo mismo, la programación de las aplicaciones o apps también debería estar supervisada por quienes han hecho del asesoramiento una profesión.

Así miso, hay que ser cuidadoso con las promesas mágicas de algunos de esos dispositivos. 

Algunos indican cuántos pasos hay que caminar por día para bajar de peso, pero no toman en cuenta la contextura de cada persona y su forma de alimentarse.


smart-3.jpg

Lo que dice el cuerpo

Y un tercer aspecto a tener en cuenta es la adicción que algunos de ellos podría generar. 

El buen deportista no vive pendiente de su gadget, sino que saber “escuchar” lo que el cuerpo le dice y no olvida que la vida es cambiante. 

Por eso, lo que hoy es un buen método de entrenamiento puede no ser serlo mañana porque las circunstancias internas y externas se modificaron de manera abrupta.

En síntesis: el deportista equilibrado siempre considerará lo que su personal trainer o su instructor del gimnasio, su nutricionista y su médico deportólogo le indicarán para mantener su cuerpo sano.


Aclaración

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes

https://venturebeat.com/2018/11/08/fossils-sport-smartwatch-is-the-most-affordable-snapdragon-wear-3100-device-yet/

www.androidpit.es/samsung-gear-sport-analisis

www.androidpit.com/lg-watch-sport-review

www.videoblocks.com/video/young-woman-hands-using-smartphone-to-text-message-while-walking-on-gym-treadmill-hw6tgjlrgj1qw0lzl

Publicar comentario