04 may 2019 Publicado en: Suplementación
Suplementos para marcar abdominales

¿Los abdominales marcados se logran con suplementos específicos?

¿Hay otros factores que influyen?

Si estás tras la búsqueda de abdominales perfectos, en los que los músculos queden marcados con precisión para alcanzar el llamado “six pack”, “tabla de lavar” o “chocolatina”, aquí hay algunos datos concretos sobre los suplementos y otros factores que contribuyen a ello.

six-pack-2.jpgEn la mesa

El saber popular indica que los abdominales se trabajan en el gimnasio, pero se definen en la mesa.

Esto significa que la alimentación es un punto tan importante como la rutina corporal.

De modo que si se asume un fuerte compromiso con el ejercicio, y una dieta equilibrada, austera en carbohidratos y rica en proteínas, los abdominales marcados pueden lograrse.

Pero no de un día para el otro.

En cuanto a la alimentación, es preciso incorporar numerosas fibras y reducir el sodio al máximo, y, como se mencionó antes, potenciar al ingesta de proteínas y a la vez minimizar la de hidratos de carbono.

six-pack-3.jpg

La persistencia

En lo que hace a los suplementos, los más indicados son los que contienen proteína de suero, la creatina y los producidos en base a BCAA -branched-chain amino acids o aminoácidos de cadena ramificada-.

Con ellos, combinados con la alimentación adecuada y la persistencia en las rutinas físicas, es posible acercarse a un abdomen cuidadosamente marcado.

Aquí conviene recalcar lo de la persistencia. 

Como lo indicó Calvin Coolidge: “Nada en este mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no puede: nada es más común que un hombre fracasado con talento. El genio no puede hacerlo: el genio no reconocido es todo un clásico. La educación no puede hacerlo: el mundo está lleno de indigentes educados. Solo la persistencia y la determinación son omnipotentes”.


Aclaración

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes

https://www.menshealth.com/uk/building-muscle/a747790/four-week-six-pack-plan/

https://ar.pinterest.com/?show_error=true

https://www.alexcrockford.com/crockfit-abs

Publicar comentario