25 abr 2019 Publicado en: Suplementación
Suplementos para quienes comienzan

Para el deportista apasionado, una buena alimentación no basta con el fin de obtener los mejores resultados en el entrenamiento.

Solo los suplementos pueden aportar nutrientes y otros componentes como para que el trabajo muscular –en el gimnasio y fuera de él– se potencie.

Si estás comenzando en el mundo del deporte o empezando con los suplementos, aquí hay pautas acerca de aquellos que más te conviene considerar en esta etapa.


inicial-22.jpg


Los iniciales

Los suplementos iniciales que recomiendan los especialistas son los que proveen proteínas: suero de leche, caseína micelar y caseinato cálcico. 

Desde luego que esos suplementos deben complementarse con las proteínas que están presentes en alimentos como las carnes, el arroz y la soja, entre otros.

Otro suplemento vital es el basado en la creatina y se la aconseja para los deportistas que hacen actividades de alta intensidad.

También son necesarios los suplementos basados en aminoácidos ramificados o BCAA: valina, leucina e isoleucina.

Los cuartos son los multivitamínicos y con minerales. Ellos ofrecen vitamina B1, vitamina B6, vitamina B12, vitamina D, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, potasio y otros.


inicial-2.jpg

Glutamina y ácidos grasos

Por su lado, los suplementos basados en la glutamina ayudan al desarrollo muscular y ese es el motivo de su popularidad.

En otro orden, los suplementos en base a ácidos grasos esenciales ofrecen Omega 3 y Omega 6. Se trata de sustancias centrales para el cuerpo y que éste no produce. Por otro lado, se la hallan, en forma natural, en muchos de los pescados.

Y por último, pero no por ello menos importante, se encuentran los suplementos para la ganancia de peso. Básicamente son carbohidratos y proteínas, complementados con otros productos como creatina o vitaminas. 


Aclaración

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-08-02/musculo-gimnasio-ejercicio-ganar_1600128/

https://okdiario.com/salud/actores-hollywood-mas-musculados-2773279

https://www.cambiatufisico.com/programa-ejercicios-mujeres/



Publicar comentario