27 abr 2019 Publicado en: Noticias
Barbara Lewin y las proteínas

Una de especialistas en nutrición más reconocida por los atletas es Barbara Lewin, de Estados Unidos.

Graduada en la University of South Florida y en la Florida International University, durante un cuarto de siglo ha asesorado a diversos deportistas sobre formas efectivas y prácticas de mejorar su salud y, a la vez, optimizar su performance manteniendo el control de peso. 

Su trabajo junto a atletas de élite y olímpicos, de distintas edades, le valió fama internacional.

En uno de sus artículos, Lewin brinda algunas pautas acerca de las proteínas que podrían servirte.


proteinas-22.jpg

Para sumar músculo

Lewin explica que, para sumar 1 libra o 450 gramos de músculo, el cuerpo precisa de 10 a 14 gramos de proteínas diarias. Esto es lo mismo que aproximadamente 2 onzas o 56 gramos de carne vacuna, pescado o pollo, o 1 huevo, o 1 taza grande de porotos.

Además, remarca que el cuerpo humano solo puede sumar 2 libras de músculo por semana y que es un límite difícilmente franqueable.

Y con respecto a las claras de huevo, tan mencionadas en las dietas de los deportistas, considera que contienen una proteínas de máxima calidad.

proteinas-2.jpg

Calorías adicionales

Por otro lado, la especialista menciona que el consumo de proteínas, por sí solo, no ayuda a generar músculos. Es necesario sumarle ello cantidades adecuadas –según cada persona y estado- de carbohidratos, que ayuden a aportar calorías adicionales, y también un intenso entrenamiento centrado en la fuerza.

Con respecto a los atletas vegetarianos, advierte que deben sustituir las proteínas animales por otras de origen de vegetal, de las que no pueden prescindir. Entre ellas, los derivados de la soja, así como los porotos y las arvejas.

También indica que si bien las proteínas son positivas para el organismo, algunos atletas se exceden en su consumo buscando un rápido desarrollo muscular. El resultado: esas proteínas que el cuerpo no precisa ni quema, se almacenan como grasa. 


Aclaración

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes

https://www.health.com/nutrition/how-much-protein-per-day

https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj-0ZqkivbhAhVVFLkGHdILAucQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.health.com%2Fnutrition%2Fhow-to-fuel-your-workout&psig=AOvVaw3LKmeqlvO4noVE79BqMlDv&ust=1556653753493814

https://www.thedailybeast.com/is-booze-killing-your-workout


Publicar comentario