29 nov 2022 Publicado en: Nutrición Suplementación
Eritritol

¿Qué es?

Forma parte de los polialcoholes, son compuestos solubles en agua que se encuentran naturalmente en muchas frutas y verduras. También se produce comercialmente por fermentación a partir de un azúcar simple derivado del maíz, llamado dextrosa. Se utiliza como edulcorante sin calorías para ayudar a reemplazar las calorías de los carbohidratos y los azúcares en los alimentos y bebidas envasados. Además de proporcionar dulzura, el eritritol también ayuda a que los alimentos retengan la humedad.

¿Es seguro?

La seguridad del eritritol ha sido revisada y confirmada por las autoridades sanitarias de todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó su seguridad en 1999 y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en 2001.

Dulzura

El eritritol no es tan dulce como el azúcar, solo tiene un 60-80% de dulzura. Su falta de calorías hace que el eritritol sea único entre los polialcoholes, la mayoría de los cuales tienen alrededor de dos calorías por gramo. mientras que el Eritritol cuenta con 0 calorias.

Azúcar en la sangre

El eritritol se absorbe en el intestino delgado, pero no se metaboliza . En cambio, se elimina sin cambios del cuerpo a través de la orina. Esto hace que el eritritol sea útil para las personas con diabetes porque no proporciona carbohidratos, azúcar ni calorías y, por lo tanto, no afecta los niveles de glucosa en sangre ni la secreción de insulina.

Publicar comentario