14 may 2019 Publicado en: Suplementación
Proteína en polvo

La proteína de la leche esta compuesta en un 20% de suero (Whey Protein) y un 80% de caseína. Los suplementos de suero contienen todos los aminoácidos (gran cantidad de los BCAA), vitaminas y minerales. Es una proteína de rápida absorción, lo que significa que entra rápidamente a la circulación con un gran impacto en la síntesis de proteínas (músculo). 

17-blob.jpgEntre sus beneficios podemos encontrar:

  • Aumenta la recuperación muscular luego de los entrenamientos
  • Ayuda en la construcción de músculo
  • Disminuye el cortisol (hormona catabólica)
  • Gran cantidad de aminoácidos ramificados (BCAA)
  • Aumenta los depósitos de glucógeno muscular cuando es consumida en conjunto a hidratos de carbono
  • Mejora el sistema inmune
  • Ideal para dietas bajas en calorías
  • Ideal para dietas alta en calorías y poco tiempo para comer comidas solidas

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Método de empleo:

Dependiendo de la dieta y la persona se puede utilizar en cualquier momento del día, pero por sus características nos beneficiamos al usarla antes y post entreno.

Antes: 10-20gr

Post: 20-40gr

Como colación media mañana, por ejemplo: 20-30gr

Tipos de Whey:

  • Concentrados: cantidad de proteínas varia entre 40-80%. Mayor cantidad de lactosa y grasa. Tasa de asimilación: 60-90 minutos
  • Aislados: mayor grado de pureza. Menos cantidad de lactosa y de grasa. Tasa asimilación: 30-60 minutos. Buen valor biológico.
  • Hidrolizados: mayor refinamiento y pureza. Proteínas en forma de péptidos (mayor rapidez de absorción). Tasa de asimilación: 10-30 minutos.
     

CASEÍNA:

También presenta un buen perfil de aminoácidos, pero su absorción es mas lenta por lo cual los va aportando al cuerpo de forma más gradual por 3-4hs. Muy beneficiosa para mantener al cuerpo en un estado anabólico (crecimiento).

Método de empleo:

1 medida previo ir a dormir, o también entre comidas.


Diferencia en absorción WHEY vs CASEÍNA:

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Lic. Sacha Alessandro Moreno
Lic. en Nutrición
Sacha Alessandro Moreno

Posgrado Nutrición Deportiva
Universidad de Westminster (UK)
Diploma Comité Olímpico Internacional

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