11 abr 2019 Publicado en: Suplementación
Runners: suplementos aconsejados

Para los runners, ciertos suplementos son más aconsejables que otros en función de sus componentes y propiedades.

Aquí encontrarás información sobre cuatros de ellos, para potenciar tu rendimiento y sacarle más provecho al tiempo que le dedicas a esa disciplina.


runner-22.jpg

Aminoácidos y glutamina

El primero de la lista es el BCAA, del inglés “branched-chain amino acids”, o cadena ramificada de aminoácidos. Ellos son, específicamente, L-Valina, L-Leucina y L-Isoleucina.

Estos componentes favorecen la reconstrucción muscular, retrasando la fatiga propia de los entrenamientos y previniendo la pérdida de masa muscular posterior a una carrera intensa.

Se aconseja ingerirlo diariamente, en dosis de 2 a 10 gramos, en una sola vez o en dos, media hora antes y media después de entrenar.

El segundo suplemento en la glutamina. 

Al igual que sucede con el suplemento BCAA, la glutamina constituye un aminoácido vital para el cuerpo ya que favorece el combate contras las enfermedades y las infecciones, al fortalecer el sistema inmune.

Se lo puede consumir a toda hora, siguiendo siempre las proporciones indicadas por el fabricante.


runners-2.jpg

Isotónicos y Whey Protein

El tercer suplemento lo constituyen los isotónicos. Su función es la aportar minerales.

Gracias a ellos, se repone el sodio, el potasio, la glucosa y otros que se pierden con la transpiración. También ayudan a mantener el cuerpo hidratado mientras se realiza la actividad física.

Los isotónicos son ideales para los entrenamientos extensos, de más de una hora. O en lo breves, cuando la temperatura sea particularmente elevada.

El cuarto es la Whey Protein, suplemento hecho a base a proteína de suero de leche, que el cuerpo absorbe de manera veloz. La función de este suplemento es la de reconstruir músculos y huesos.

Los momentos más adecuados para consumirlo son los posteriores al entrenamiento y junto con el desayuno, oportunidades en las que el organismo tiene una mayor demanda de proteínas.

Aclaración

Todos los conceptos incluidos en este artículo tienen solo carácter divulgativo y no pueden ser considerados como recomendaciones personales.
 Antes de poner en práctica lo que aquí se indica, es siempre imprescindible la visita a un profesional.

Fuentes de las imágenes

https://ejerciciosencasa.as.com/musculos-para-correr/

https://juninalminuto.com/running-como-atarse-las-zapatillas-y-evitar-lesiones/

https://www.redbull.com/cl-es/dorsiflexion-tecnica-running


Publicar comentario